Home Ads

El cuestionamiento del abogado de Sebastián Sosa a la joven que denunció ser víctima de abuso sexual: "¿Por qué no gritó?"



El abogado de Sebastián Sosa, uno de los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield detenidos en una investigación por presunto abuso sexual, cuestionó el relato de la joven de 24 años que denunció a los acusados, a quien responsabilizó de lo ocurrido.

"Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó? Esto está muy armado", manifestó Ernesto Baaclini, poniendo en duda los dichos de la denunciante en Cámara Gesell.

En diálogo con Radio del Plata, el letrado siguió con sus polémicas declaraciones. "Escuché que se había quebrado y eso no pasó en ningún momento salvo a lo último porque se quería ir porque estaba cansada, que es lógico porque son muchas horas", expresó.

"Ella dijo que entró a la habitación directamente y lo vio en bóxer a Sosa. No se retiró, tomó su cerveza y dijo que se sentía mareada, pero la verdad nunca he visto una pastilla que te maree en 20 minutos sí y 15 no", insistió.

En esa línea, agregó: "Ella dice que le dejaron 600 mil pesos, pero eso no ocurrió nunca. Le dejaron para el Uber porque manifestó que estaba sin plata".

Consultado sobre la situación procesal de su defendido, Baaclini comentó: "Va a estar aprehendido hasta que tanto el juez dicte una orden de detención. Previo a esto nos convocaron a todas las partes y nos indicaron que se iba a realizar un ADN y un examen psiquiátrico. En la audiencia que va a venir, cuando se formalice el cargo, el acusado tiene la oportunidad de hablar y él lo va a hacer".

Tanto el arquero, como Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron detenidos el pasado lunes por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, quien está a cargo de la investigación.

Previamente, la Justicia le prohibió salir del país a los implicados, como medida preventiva, por el presunto caso de violación grupal sucedido el 3 de marzo pasado en el Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel de Vélez para su partido contra Atlético Tucumán.

Según la denuncia de a víctima, una periodista de 24 años, Sosa la invitó al hotel y al llegar a la habitación, después del partido, se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Tras compartir unos tragos de cerveza o Fernet con el grupo, la mujer se sintió mareada y entonces fue abusada.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo