Home Ads

Rescataron en Mar del Plata a una tandilense que viajó amenazada por su expareja



La búsqueda de una tandilense que había desaparecido este lunes terminó horas más tarde, cuando la Policía logró rescatarla en Mar del Plata. Había viajado amenazada por su expareja, al que un año antes ella denunció por violencia de género. La intensa y rápida búsqueda, en coordinación con la Justicia y el Municipio, condujo a que la mujer de 29 años regrese a Tandil. En tanto, el hombre quedó detenido en la Seccional Primera.

 

La historia comenzó el lunes, cuando familiares y amigos de Luciana Villegas iniciaron una campaña pública para dar con su paradero, luego de radicar la denuncia en la comisaría Primera.

 

Horas después circuló una versión que indicaba que la mujer podría estar en Pinamar. Sin embargo, luego de las investigaciones realizadas, efectivos policiales la encontraron en Mar del Plata y la trasladaron a Tandil. Había llegado a la ciudad balnearia junto a su expareja, bajo amenaza.

 

De acuerdo a lo comunicado por la Estación de Policía Departamental, personal de la Comisaría Primera de Tandil, junto a Sub DDI local y Unidad Policial de Prevención Local, montó un operativo que involucró el despliegue hasta la ciudad balnearia.

 

En tanto, con la visualización de las cámaras de seguridad, habían observado que Luciana había llegado a la Terminal de Ómnibus de “La Feliz” junto a su expareja, a quien había denunciado en dos oportunidades por violencia de género y sobre quien pesaba una causa por tenencia de estupefacientes.

 

Si bien en un primer momento los amigos de la víctima confiaron que, tras una discusión, ella se había ido a Pinamar, finalmente los uniformados lograron establecer que aún permanecía en el partido de General Pueyrredón.

 

De esta manera, los efectivos que viajaron hasta Mar del Plata lograron establecer contacto con ella en la madrugada de ayer y la trasladaron a Tandil.

 

Mientras la Fiscalía interviniente investiga el caso por lesiones y amenazas, y corrobora lo denunciado por Luciana Villegas -quien debió ser asistida por médicos de la Policía Científica-, su ex quedó detenido y se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría Primera.

 

Operativo y contención

Anoche, desde la Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Tandil informaron que llevaron adelante en las últimas horas distintas acciones de articulación con la Policía de Seguridad y el Poder Judicial, que colaboraron para ubicar y contener a la mujer tandilense de la que se desconocía el paradero.

 

“Luego de que el lunes se denunciara su desaparición, desde Protección Ciudadana se tomó contacto con las fuerzas policiales y se inició una serie de gestiones junto a ciudades vecinas para poder dar con su paradero”, señalaron.

 

Además, confirmaron que “en la tarde del lunes, la mujer se comunicó con sus familiares para informarles que se encontraba fuera de la ciudad. Desde ese momento, y tras contactos con la Policía de la comuna donde se encontraba, se informó a la UFI 8, que intervenía en la búsqueda de paradero, que luego pasó a la UFI 21 para continuar con los procedimientos que estipulan los protocolos” ya que se trata de una unidad especializada en violencia de género.

 

La comuna indicó que “desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual se continuará con el abordaje interdisciplinario y el acompañamiento a la mujer, velando por su integridad física y emocional”.

 

Por último, desde las áreas comunales recordaron que ante casos de violencia de género se puede recurrir a la línea gratuita 144 para recibir asesoramiento y al 101 ante una emergencia, además de recomendar la descarga y registro en la App Centinela, desde la que se puede dar rápido aviso ante situaciones no deseadas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo