VILLA GESELL: El intendente afirmó que “la incertidumbre no permite dar certeza de cómo proyectar” los índices que tendrá la temporada de verano

 


Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, habló acerca de los problemas que genera en el turismo la inflación y el cambio constante de los valores de los productos; principalmente las naftas que en los últimos días tuvieron un incremento promedio del 26% y encarecieron los viajes para llegar a la costa atlántica.

 

El mandatario explicó que la fiesta de año nuevo tuvo buenos índices de ocupación su distrito pero ahora se “está notando una merma” y recién sobre el fin de semana habrá datos oficiales acerca de la cantidad de visitantes que eligieron esas playas para la primera semana de enero.

 

Por Radio Continental, Barrera admitió que los líderes políticos de los centros vacacionales “está preocupados” por lo que sucede y que deben trabajar junto con las multisectoriales y prestadores de servicios turísticos para dar “promociones” porque calificó a los próximos meses de verano como una “temporada de precios” en donde captará mayor cantidad de visitantes el que de opciones más baratas.

 

Sobre los alquileres en dólares aseguró que Villa Gesell maneja mayoritariamente todo tipo de alquileres en pesos. No descartó que existe alguna zona, como Mar de las Pampas, en donde algún propietario exija dólares pero no lo tomó como un patrón común.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo