Un conductor borracho atropelló y mató a una joven de 17 años



Una tragedia ocurrió en los últimos días. Una adolescente de 17 años murió luego de ser atropellada por un conductor alcoholizado cuando volvía de una fiesta junto a sus hermanos. El hombre fue detenido por la policía luego de haber sido denunciado por dos taxistas que presenciaron el dramático accidente.

El hecho sucedió el pasado domingo por la mañana en la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, donde una joven de 17 años, identificada como Brianna Matulich, fue atropellada mientras regresaba de un cumpleaños de 15 y caminaba por un boulevard.

Según fuentes del caso, un conductor alcoholizado, llamado Esteban González, de 37 años, perdió el control de su camioneta Ford EcoSport y terminó atropellando a la adolescente, quien murió en el acto. En el accidente, también resultó herida su hermana de 14 años. Los otros chicos que estaban junto a ellas lograron esquivar el auto y no sufrieron heridas.

A pesar de los intentos por reanimarla, Brianna falleció en el acto, en tanto que su hermana menor fue derivada al hospital local con múltiples fracturas. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el hombre quiso escapar, pero fue detenido por dos taxistas que lo persiguieron y llamaron a la Policía. Además, los investigadores revelaron que González circulaba junto a su novia tras haber estado en un bar céntrico durante la noche.

Por su parte, la camioneta fue hallada en el patio de una casa y la pareja del acusado fue demorada. Sin embargo, la mujer que viajaba como acompañante fue liberada unas horas después, según informó el medio local La Opinión Austral.



Por último, la madre de la joven, Ayelén Riquelme, convocó a una marcha hoy jueves al mediodía en la plaza San Martín para reclamar justicia por su hija. “Agradecemos a todos los que nos quieran acompañar en este doloroso momento que estamos pasando como familia, ya que esta muerte no puede quedar impune. Lo único que queremos es que esto no quede así. Pedimos justicia, ya que mi hija tenía tan sólo 17 años y perdió su vida. Una basura al volante me la mató y me la dejó tirada como un animal”, expresó en un conmovedor publicación en las redes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo