Crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: declaró la mamá y el fiscal confirmó que está identificado el autor material



Este miércoles, el fiscal de la causa que investiga el crimen de Tomás Tello tomó declaración a Samanta Ferreyra, la mamá del joven asesinado por una patota durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita.

 

Cabe recordar que ya son 10 los detenidos por el hecho y, hasta el momento, todos se negaron a declarar. Sin embargo, el fiscal Pablo Gamaleri continúa tomando testimonio a distintos testigos.

 

En este marco, la mamá de Tomás se hizo presente en la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Mar de Ajó y declaró durante dos horas. Cerca de las 15, la mujer habló con la prensa para dar información sobre el avance de la causa, acompañada por su abogado, Miguel Ángel Pierri.

 

“Me pidieron que dijera lo que había hablado con su hijo en la noche del 24, si él conocía a los chicos (los agresores). Me preguntaron si había hablado con los amigos de Tomi para ver si podían llamar a más testigos”, dijo Samanta Ferreyra este miércoles por la tarde.

 

Por otro lado, la mujer se mostró conforme con el accionar de la fiscalía y de los abogados. “El fiscal está trabajando perfectamente”, dijo la mujer.

 

Por su parte, el abogado Pierri dijo que durante la declaración desde la fiscalía le informaron sobre los detenidos y otras medidas que la justicia está tomando y permanecen bajo reserva. “Estamos satisfechos con el curso y el pulso de la investigación. Falta mucho, esta causa va a durar más que los cuatro meses que tiene prevista la instrucción”, señaló.

 

 

 

AUTOR MATERIAL

 

Por otra parte, el fiscal Gamaleri confirmó que el detenido Damián Kopelián (21) está acusado de ser el autor de la puñalada mortal, mientras que otros tres jóvenes son considerados coautores del homicidio y los restantes cuatro imputados mayores de edad, partícipes necesarios.

 

En tanto, fuentes judiciales añadieron que hay otros dos menores de edad detenidos por el caso, aunque sus situaciones procesales son analizadas por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a disposición del cual permanecen alojados en un centro de contención de esa ciudad.

 

“Por lo menos al día de hoy tenemos una hipótesis que es la que todos saben: que (el autor material del homicidio) es Kopelián”, expresó Gamaleri en una conferencia de prensa que brindó este miércoles en la puerta de la fiscalía de Mar de Ajó, en la que, no obstante, aclaró que la investigación que “lleva muy pocos días”, por lo que “puede mutar a futuro”.

 

Consultado sobre la posibilidad de otros arrestos, el representante del Ministerio Público Fiscal añadió: “En el día de la fecha no está planificado, pero todo puede cambiar rápidamente porque en la era moderna que vivimos todos tienen un celular, todos pueden filmar y pueden aportar un nuevo video que arroje luz sobre lo que sucedió puede haber una persona que se acerque a declarar y brinde nuevos datos”.

 

Gamaleri confirmó que en el marco de la causa tanto Kopelián, como los tres señalados coautores y los cuatro presuntos “partícipes necesarios”se negaron el martes a declarar.

 

Todos salvo uno de los acusados -que fue llevado a un centro asistencial por cuestiones de salud- fueron alojados en el Penal de Dolores.

 

Por último, el fiscal dijo que“el arma a la fecha todavía no ha sido hallada” aunque “a la luz de todos los elementos de prueba que hay, como declaraciones testimoniales, videos, si bien es importante el arma homicida, pierde un poco de relevancia”.

 

Fuente: Telam y agencias


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo