Murió otra persona por dengue y crece la preocupación por los casos en distintos puntos del país



Una nueva muerte por dengue se registró el sábado en la localidad de San Luis del Palmar, Corrientes, por lo que el índice de fallecidos ascendió a cinco en el territorio provincial. En paralelo, se reportaron tres nuevos posibles contagios en Neuquén y las provincias ubicadas en el noreste del país advirtieron sobre el avance que tuvo la enfermedad durante las últimas semanas. “Esto se fue de las manos”, aseguraron.

 

El paciente correntino era un joven que no fue identificado y que se encontraba hospitalizado en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, situado en la ciudad de Corrientes. Según indicó el subsecretario de Coordinación Sanitaria, Alfredo Revidatti, el hombre contaba con patologías de base que complicaron el cuadro que transitaba.

 

El funcionario publicó informó que “Corrientes tiene hoy cuatro personas internadas en el Hospital de Campaña con diagnóstico positivo de dengue, con la particularidad de que todos ellos tienen diferentes enfermedades que exigen un cuidado más intensivo”. De hecho, al menos dos de las víctimas informadas en el distrito contaban con afecciones de base. Uno de ellos también era residente de San Luis del Palmar.

 

“La situación actual es muy compleja porque con tantas lluvias es muy difícil controlar la circulación del mosquito vector, pese al arduo trabajo que realizamos con médicos y operativos en distintos barrios de la localidad”, analizó el intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, en referencia a las inundaciones y desbordamientos que ocurrieron el último tiempo.

 

De acuerdo con la información aportada por diario Norte de Corrientes, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, reafirmó que continuarán con las tareas de prevención que consisten en realizar controles larvarios en los barrios de la capital y el interior. Además, remarcó la importancia de utilizar repelentes y eliminar los objetos que pudieran acumular agua y que pudieran servir como criaderos de mosquitos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo