Licencia de conducir: cambió un requisito para circular por Buenos Aires



Quienes deban renovar su licencia de conducir en estos días en la Provincia de Buenos Aires deben prestar atención a una modificación importante. Hay faltante de plásticos para producir nuevos registros, lo que motivó una resolución del Ministerio de Transporte local.

 

En este sentido, según determinó la cartera a cargo de Jorge D'Onofrio, se podrá circular en el distrito con el certificado del trámite de renovación aprobado y la licencia digital en la aplicación Mi Argentina.

 

¿Por qué las demoras para imprimir las licencias?

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) atraviesa un conflicto con el proveedor de los materiales, lo que está generando las demoras en las impresiones.

 

Por eso las autoridades promueven el uso del certificado acompañado por la app digital, según indicaron desde el Ministerio de Transporte provincial. La resolución estará vigente hasta el 31 de enero y tendrá la posibilidad de prorrogarse en caso de ser necesario.

 

La misma situación se replica en el ámbito porteño, donde los usuarios ya alertaron en la última semana sobre la situación. Quienes tuvieron que renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro habilitante recibieron, en su lugar, un comprobante y la promesa de recibir el carnet en días posteriores.

 

Según señalaron desde la ANSV cuando se produjeron los primeros problemas, la solución tomaría "una cuestión de días".

 

DNU de Javier Milei: estos son los documentos obligatorios para circular en auto

 

Con la firma del DNU 70/2023 de Javier Milei, uno de los cambios que generó dudas fue el de los documentos obligatorios que hay que llevar a la hora de circular en auto.

 

Licencia Nacional de Conducir.

Cédula verde o azul.

Comprobante de seguro en vigencia.

Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

Documento Nacional de Identidad (DNI).

Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo