MAR DEL PLATA: Creyeron que era un ladrón, lo atacaron en patota y le rompieron 2 dientes



Una confusión casi termina en una tragedia en la víspera del Año Nuevo en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, un hombre de 36 años de nacionalidad venezolana, ayudaba a una mujer a cambiar la rueda de su auto, pero los vecinos creyeron que era un ladrón y lo atacaron en patota.

De acuerdo a la reconstrucción, un sujeto que se dedica a cuidar los autos estacionados en la inntersección entre las calles Entre Ríos y Juan B. Justo observó a la víctima, un comerciante de 36 años que se había acercado al lugar para hacerle un favor a la mujer que le alquilaba el local, en el momento en el que este cambiaba la llanta del vehículo y estalló: “Eh vos estás robando la rueda, sos un chorro”.

Antes de que pudiera reaccionar, se sumaron a la escena entre dos y tres hombres que trabajaban en un restaurante de la cuadra, familiares del agresor, y entre todos acorralaron al comerciante para que no pudiera escapar.

“Le pegaron patadas en el piso, le pegaron en todo el cuerpo. Mi marido les pedía por favor que lo dejaran, que era un vecino que vivía enfrente, pero le siguieron pegando”, relató Mery Valencia, la mujer del hombre agredido, en diálogo con Crónica.



Un llamado al 911 y la llegada al lugar de la Policía minutos después permitió controlar la situación antes de que se terminara de desmadrar. No obstante, la víctima sufrió la rotura de dos dientes y tendría comprometida la vista de un ojo. Por otro lado, destacó que los agresores intentaron despegarse de su responsabilidad en el hecho. “Dijeron que él contestó mal, y que por bocón se ganó esa paliza, pero mi marido lo único que les dijo es que no era chorro”, indicó.

El caso recayó en la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Facundo De La Canale, quien imputó a los acusados por el delito de lesiones leves y todos quedaron en libertad, publicó el portal Infobrisas. En tanto, el damnificado pidió una medida cautelar de restricción tanto para los agresores como para el dueño del restaurante que resguardó a estas personas luego del ataque.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo