Mataron a una jubilada para robarle dos televisores que tenía en su vivienda



Una jubilada, de 91 años, fue asesinada y su hija, de 69, resultó gravemente herida tras haber sido agredidas a golpes por ladrones que les robaron dos televisores que tenían dentro de la vivienda, en un crimen ocurrido este martes en el sur del conurbano bonaerense. Por el caso, los pesquisas policiales detuvieron al ex yerno de la víctima fatal y también a un adolescente.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la fallecida en el ilícito fue identificada como Elisa Carolina Cologna, en tanto que su hija es Noemí Viviana García. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho fue descubierto a las 11.30 cuando una empleada doméstica de la familia, de 57 años, arribó a la finca en la que residían esas mujeres, situada en la calle Doctor Saavedra Lamas al 3800, casi en el cruce con Don Segundo Sombra, oportunidad en la que encontró a la jubilada sin vida y a su hija con una serie de lesiones en la cabeza.



Trascendió que García fue conducida en grave estado a un hospital, mientras que los peritos de la Policía Científica revisaron posteriormente el cadáver de la jubilada y entonces lograron determinar que presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo; pero además certificaron que los distintos accesos al domicilio no habían sido violentados, aunque se estableció el faltante de dos televisores.

Con directivas del doctor Juan Manuel Baloira, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, integrantes de la comisaría de Glew (7ª del distrito), con apoyo de los efectivos policiales de otras seccionales y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción, apresaron minutos más tarde a un hombre, de 76 años y ex pareja de García, quien residía en una casilla, lindante al escenario del crimen.

Momentos después los uniformados capturaron a un menor, de 17 años, quien también había participado en el episodio y que fue arrestado en un inmueble, ubicado en Antártida Argentina al 400; y esta noche procuraban averiguar el paradero de otro joven, que aparece sospechado de haber sido otro miembro del grupo de agresores.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio y lesiones graves”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo