Entró a una casa para robar, pero se quedó dormido y la policía lo atrapó



Un hombre de 29 años fue detenido luego de entrar a robar a una casa y quedarse dormido. El hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en la ciudad de Banda del Río Salí, Tucumán.

El sujeto, identificado como “Curi”, estaba acompañado de otro delincuente, quien logró escapar con ropa, perfumes y dinero en efectivo, según el medio local Canal10. Al momento se desconocen datos sobre su paradero.

Cuando llegó el dueño de la vivienda al domicilio, se encontró con el ladrón durmiendo dentro, por lo que llamó inmediatamente a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, detuvieron al delincuente.

Tras la investigación, el Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva del acusado por 38 días.

Un hombre de 32 años fue asesinado en pleno festejo de Año Nuevo al recibir un piedrazo en la cabeza, producto de una discusión entre vecinos. El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en La Pinta y Miguel Cané, en la localidad de San Miguel, cuando Martín Carlos Fernández y su cuñado estaban festejando el comienzo de año.

Por motivos que todavía no están claros, comenzó una discusión con un grupo de al menos siete vecinos, lo que desencadenó en el fallecimiento de Fernández.

Según indicaron fuentes policiales, uno de los agresores, identificado como Luis Pérez, estaba alcoholizado y habría sido quien comenzó a atacar al hombre de 32 años y a su cuñado. También, se cree que fue quien le dio el piedrazo mortal.

Inmediatamente, la familia de la víctima lo trasladó al hospital local más cercano, pero al llegar los médicos constataron que Fernández había fallecido producto del golpe en la cabeza.

Frente a esta desgarradora noticia, los familiares del hombre, cegados por la ira, se dirigieron a la vivienda de uno de los acusados e intentaron “hacer justicia por mano propia”.



A raíz de esto, los vecinos alertaron a la policía, que intervino y detuvo a Pérez por el delito de “homicidio en riña”, y a dos familiares de Fernández, que participaron del ataque a la vivienda de uno de los acusados por “resistencia a la autoridad”.

De esta manera, la fiscal Silvia Bazzani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, pidió que se tome declaración a los testigos y continuarán llevando a cabo la investigación y las pericias correspondientes para avanzar con la investigación de la muerte de Fernández.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo