Le pegaron para robarle el celular y murió tras agonizar 10 días



El 11 de enero, Facundo Iglesias cumpliría 30 años. Sin embargo, hace un mes atrás, salió a bailar con sus compañeros de trabajo a un boliche de San Miguel y fue brutalmente atacado por un vecino del barrio que le quiso robar el celular.

En ese momento, el joven recibió varios golpes en la cabeza y sufrió graves lesiones que derivaron en su muerte. El agresor, que ya está identificado, se encuentra prófugo y la familia de la víctima organizó una movilización para pedir justicia.

El hecho, ocurrido el 10 de diciembre en la intersección de las calles Balbín y Rosetti, quedó registrado en un video que grabó un testigo y hoy es la prueba clave para investigar el caso. En las imágenes, se puede ver cómo el atacante le da una piña a Facundo en la cara, haciendo que se caiga al piso y se golpee la cabeza contra el pavimento.

Tras el ataque, Facundo fue trasladado al hospital Municipal Raúl Larcade, donde llegó a comentarle a una de las médicas que lo habían intentado asaltar. A pesar de que ese mismo día le dieron el alta, a las pocas horas empezó a sufrir un dolor intenso de cabeza, por lo cual lo llevaron al sanatorio Bocalandro, ubicado en Loma Hermosa.

El joven, quien tenía un hijo de 9 años, estuvo internado en observación durante varios días, donde descubrieron que tenía dos hematomas severos, de los cuales uno era inoperable. Desafortunadamente, el 18 de diciembre tuvo una convulsión mientras estaba en el baño y dos días después, murió.

De acuerdo al testimonio de la familia, basado en lo que contó Facundo mientras estaba consciente, el agresor es del barrio Puerta 4 y se llama Juan Manuel González.



Según informó SM Noticias, el acusado cuenta con antecedentes por intento de homicidio, violación a la propiedad y violencia de género. Por esta razón, la familia y los amigos del joven asesinado se encuentran organizando una serie de marchas para pedir justicia.

“Supuestamente lo está buscando la Policía, pero no sabemos nada. Sus familiares nos quieren hacer creer que fue una pelea cuando todos saben que no fue así”, explicó Micaela, hermana de la víctima, en diálogo con Perfil. “Dejaste a un nene de 9 años sin su papá, arruinaste la vida de una familia entera”, comentó en una publicación de Facebook.

Durante la tarde de este jueves, los familiares y amigos de Facundo se reunirán en la plaza de San Miguel para pedir justicia por el crimen y la inmediata detención del acusado.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo