AUMENTO DE GAS: Camuzzi explicó en la Audiencia Pública el incremento que pretende para Madariaga y La Costa

 


El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, propuso un nuevo esquema de fuertes aumentos en las tarifas de gas a aplicarse desde febrero durante la audiencia pública que se realizó este lunes. En ese marco, se conoció que Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora de gas que presta servicio en Madariaga y la zona, solicitó que las subas sean del 421%, en promedio. “Los valores actuales quedaron retrasados”, fue el argumento de la firma.

 

Con estos incrementos, el usuario de mayor consumo en Pampeana que hoy paga $6.662 recibirá una factura de $12.383. "La recomposición implica un aumento para el 65% de los usuarios de Pampeana menor a $4.500, y para el 76% de los de Sur, el aumento es menor a $3.500 por mes", detalló su directivo Alejandro Pérez.

 

Por otra parte, se espera que se anuncien también aumentos en el transporte y la distribución en los próximos días, para recomponer los márgenes de rentabilidad de las empresas (TGN, TGS, Metrogas, Camuzzi y Naturgy, entre otras). La idea de la Secretaría de Energía es que haya subas mensuales según la inflación pasada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo