MAR DEL PLATA: Choferes de la UTA lanzaron un paro por atraso en el pago de haberes



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de las 18 de este lunes los choferes de colectivos llevarán a cabo una retención de tareas en reclamo del pago de los haberes de diciembre. La medida deja sin servicio a miles de marplatenses y turistas en medio de la temporada de verano.

 

A través de un comunicado, desde el gremio informaron - tal como habían amenazado el sábado - que esta misma tarde realizarán una retención de tareas luego de constatar que los empresarios del transporte no depositaron el sueldo de los trabajadores este lunes.

 

"Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario", indicaron.

 

"El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar nuestras obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con continuos aumentos", agregaron.

 

Desde el gremio de choferes de colectivos enfatizaron que "la situación de los trabajadores del transporte es preocupante" por no saber cómo afrontar sus obligaciones, tales como pago de alquileres, tarjetas de crédito y alimentos.

 

"Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario", completaron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo