Crimen de Tomás Tello: los menores detenidos no fueron reconocidos por los testigos y podrían ser liberados



Los dos menores detenidos tras el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en la ciudad de Dolores y no fueron identificados, informaron fuentes judiciales.

 

Las fuentes del caso indicaron que ninguno de los cuatro testigos que pasaron a la sala pudieron reconocer a los adolescentes apresados las primeras horas tras el crimen. De esta manera, podrían quedar en libertad en las próximas horas, agregaron. La medida de prueba había sido solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores.

 

La semana pasada, María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, había dictado la prisión preventiva por 45 días para ambos, tras un pedido de Ferre. Uno de ellos declaró, dijo ser inocente y señaló a Damián “El Kope” Kopelián como el autor de la puñalada que mató a Tomás. También identifico a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las filmaciones del ataque. Esa declaración resultó clave para la causa en manos del fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.

 

“No tengo dudas que entre los detenidos está el responsable de la muerte de Tomás. Y los que comparezcan en juicio oral, allá por noviembre de 2025, no tengo dudas que van a recibir una justa condena a derecho. Los que sean imputados como autores y coautores recibirán prisión perpetua y otras penas altas, los partícipes necesarios y otras, los que respondan por lesiones. El criterio de la fiscalía y el particular damnificado es investigar para detener. Nunca vamos a tomar contacto con ningún testigo, nadie va a poder decir que preparamos a ningún testigo para declarar. El fiscal está haciendo un trabajo excepcional”, destacó Miguel Ángel Pierri, abogado de los padres de Tomás, luego de que se conociera la noticia.

 

De esta manera, Pierri, que también destacó la labor del fiscal General Diego Escoda, se mostró conforme con el devenir del expediente.

 

Este sábado, Gamaleri dispuso la detención de tres hombres, identificados como Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes habrían participado del ataque e imputados como partícipes necesarios del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

Como coautores están imputados “El Kope”, Federico Brandon, Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Los otros imputados son Diego Roberto Cejas, Darío Espinosa, Aram Kopelián y Avedis Kopelián.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo