Un peón rural mató al perro de su familia y amenazó a sus sobrinos



Un peón rural de la provincia de Santiago del Estero amenazó con matar a sus sobrinos menores de edad tras pasar cerca de su casa, siendo que el agresor cuenta con un violento antecedente luego de haber asesinado previamente a escopetazos al perro de la familia, ya que "le corría sus ovejas".

El hecho denunciado por los familiares de los cuatro menores de edad —de 6, 9, 11 y 13 años— sucedió en el paraje Las Talas, departamento Ojo de Agua, cuando su tío paterno lanzó una fuerte advertencia a sus sobrinos con matarlos, en caso de volverlos a ver pasar por un camino adyacente a su casa.

Según lo denunciado por los padres de los menores a la policía, los jóvenes se encontraban cerca de la casa de su tío buscando señal en un teléfono celular para enviar un mensaje de texto.

"Igual que al perro, los voy a cag... matando a cada uno de ustedes hijos de pu...", fue la amenaza que lanzó el peón rural de 53 años a sus sobrinos, atónitos por los gritos intimidantes.

El antecedente que carga el agresor es que, hace tres meses, ejecutó a escopetazos al perro de la familia, justificando que el can corría a sus ovejas y así ponerle "un fin" al problema desde el punto de vista del peón, motivo que llevó a tensar la relación familiar entre el padre de los menores y el denunciado.



El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital tras la denuncia del hermano del peón rural. Se realizó un informe socio-ambiental en la casa del agresor, al tiempo que su arma utilizada para matar al perro fue secuestrada.

La investigación continuará con testimonios de testigos del incidente y conocidos del denunciado para constatar si es verídico su comportamiento agresivo, además de una entrevista a los menores de edad para conocer si hubo otros hechos violentos no denunciados con anterioridad.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo