Se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán un condenado por doble homicidio



Un convicto de 73 años, condenado por el doble crimen de dos custodios durante un asalto a un camión blindado en la ciudad bonaerense de Tandil ocurrido en 2000, se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán, en Mar del Plata.

Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, conocido como "El Tuerto", quien pese a haberse escapado en 2016 del mismo penal, gozaba de un régimen de detención abierto.

Fuentes oficiales revelaron que huyó mientras realizaba su tarea como jardinero en el marco del régimen de reinserción social.

Si bien la fuga ocurrió la semana pasada, las autoridades recién la comunicaron este jueves. La Policía trabaja en un operativo para recapturarlo.

Davos Lafitte cumplía condena por los asesinatos de dos custodios, Héctor Montenegro y José Mastronardi, durante un robo a un camión blindado el 25 de julio de 2000 en una estación de servicio YPF de Tandil.



Al momento de ese violento asalto, Davos Lafitte estaba prófugo: se había escapado de la cárcel de Batán, donde cumplía condena por participar del homicidio de un policía en Mar del Plata.

En 2016, gozaba ya de un programa de salidas transitorias laborales de la prisión. Fue entonces que evadió la Justicia: debía regresar al penal de Batán el 29 de enero de 2016, pero no lo hizo.

En ese entonces, logró permanecer prófugo durante medio año, hasta que fue recapturado en agosto de ese año en una propiedad ubicada en la calle De los Inmigrantes al 2100, cerca del Club Atlético Kimberley, en Mar del Plata.

Al tomar conocimiento de la última fuga, el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata inició una causa penal y ordenó la realización de distintas medidas para recapturar al convicto, quien estaba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo