TANDIL: Hackearon las cuentas de un Sanatorio y les sacaron $37 millones


El sábado los directivos y personal administrativo del Sanatorio Tandil se encontraron con el peor escenario: les habían entrado a una de sus cuentas bancarias y les sacaron una suma exorbitante de dinero: $37.000.000.

 

La defraudación fue denunciada ante la justicia y la noticia corrió de manera rápida en muchos centros asistenciales de la provincia.

 

La directora del centro asistencial tandilense, Victoria Biurrarena de Paskvan, explicó que “el dinero robado en el ciberataque estaba destinado al pago de aguinaldos”. El hecho surgió en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada del sábado, “hackearon una de las cuentas que tenemos con el Banco Provincia, y la vaciaron” señaló.

 

Agregó que el hackeo se detectó enseguida: “Nos avisó el contador e inmediatamente tratamos de comunicarnos con el Banco acá en Tandil, pero nos dijeron que hasta el lunes (por hoy), no atendían y nos dieron un 0800 para comunicarnos”.

 

Reconoció que tuvieron que moverse por cuenta propia activando contactos porque en esa cuenta se depositaba las Obras Sociales. “Tuvimos la suerte de tener contactos por fuera”, dijo.

 

“Esto demuestra una vulnerabilidad del sistema y lo desprotegidos que estamos. Y nosotros pudimos bloquear, para que no depositaran más dinero ahí, solo por el contacto”, sostuvo.

 

“El sábado durante todo el día nos asesoraron como hacer las cosas, acá nadie nos decía nada. Hicimos la denuncia en policía, nos trataron de manera impecable, de ahí con la denuncia al banco, y hasta ahora ninguna respuesta. Nos querían dar un crédito, y devolver la plata, con un interés alto. Una locura, más del 100%, o permitirme trabajar en descubierto. Les dijimos que no, vamos a ir con la denuncia desde la fiscalía”, manifestó la responsable del Sanatorio Tandil.

 

“Cuando se enteró la policía, nos contaron que a muchas empresas les pasó lo mismo, pasó con otro banco también, con el Colegio de la Sierra, y otras empresas. Es una locura, la falta de respuesta y soluciones”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo