Nahir Galarza y el crimen de Fernando Pastorizzo: a 6 años de matar al novio, la joven se prepara para el lanzamiento de su película

 


A días cumplirse 6 años del día en que Nahir Galarza habría asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, ultimado a tiros durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeyguachú, cuyo crimen originó una película sobre la joven que cumple prisión perpetua por ese hecho,

 

Durante el tiempo transcurrido desde entonces, Galarza pudo recomponer su vida amorosa, con un nuevo novio que la iba a visitar a la cárcel.

 

La Corte Suprema analiza el pedido de Nahir Galarza


La Corte Suprema de la Nación analiza el pedido de la defensa de Galarza, quienes solicitan que se haga un nuevo juicio, debido a las irregularidades que considera ocurrieron en la investigación por el crimen de Paztorizzo.

 

Se trata de la última instancia judicial disponible para la correspondiente apelación de la imputada, cuyas presentaciones fueron rechazadas de manera sistemática por la Justicia.

 

El 3 de junio de 2018, la joven fue condenada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú a cadena a su pareja el viernes 29 de diciembre de 2017. Desde entonces, el fallo fue confirmado por la Sala II Cámara de Casación de Concordia, y luego por la Sala I del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

 

Galarza tenía 19 años cuando fue a la cárcel, y se transformó en la mujer más joven del país en haber sido condenada a perpetua, y si las apelaciones que realizaron sus abogados defensores son desestimadas, la condena quedará firme y Nahir estará encerrada en la cárcel hasta los 54 años.

 

Nahír Galarza acusó del crimen a su padre


El 7 de enero del 2022 la joven sorprendió con un giro en su relato sobre lo ocurrido ese 29 de diciembre de 2017, y aseguró que su padre había sido el autor del homicidio.

 

Por otro lado, denunció también que un familiar abusó de ella cuando era menor y que su madre era víctima de violencia de género por parte de Marcelo Galarza.

 

Tras esto, la fiscalía de Gualeguaychú desestimó la denuncia al considerar que ese homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado y tratado “en juicio oral y público, y confirmado en diversas instancias superiores” que “arrojaron un grado de certeza” en el hecho.

 

La vida en la cárcel de Nahir Galarza


Nahir Galarza lleva cinco años en la Unidad Penal N°6 de Paraná y los años de cuarentena estricta no pudo recibir visitas, sin embargo, el año pasado, pudo pasar su cumpleaños con su madre y su hermano.

 

En febrero pasado, la joven celebró el Día de los Enamorados con un regalo que le hizo su novio italiano: se llama Javier Tapia Polo, un hombre oriundo de Cádiz, España, que realiza varios viajes a lo largo del año a Entre Ríos para poder visitarla en la cárcel.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo