GENERAL LAVALLE: Nahuel Guardia participó del lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata



El intendente de Lavalle Nahuel Guardia estuvo en la tarde del martes en Mar del Plata en donde se lanzó el tradicional operativo de control y prevención de los veranos que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.


El acto se realizó en Rambla y se presentaron nuevas unidades que recorrerán las rutas y ciudades costeras.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue quien encabezó el lanzamiento. 



“Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.


Con el despliegue de 22.361 efectivos policiales se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica y destinos de sierras y lagos. Además, habrá un aumento significativo de medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.


En materia de salud, se pondrá en marcha el Sistema de Atención al Turista (SAT) con el objetivo de brindar mayor cobertura en rutas y fortalecer los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias de los destinos turísticos. Asimismo, se sumarán postas de promoción de la salud que incluirán estrategias lúdicas para fomentar la participación comunitaria, y se realizará un abordaje integral con dispositivos para el cuidado de la salud mental y la protección frente a consumos problemáticos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo