Macabro crimen: asesinaron a jubilado en un robo y prendieron fuego el cuerpo


Un jubilado de 78 años fue asesinado y su cuerpo carbonizado apareció en una cama de su casa, en un macabro crimen ocurrido este domingo en el oeste del conurbano bonaerense. Los investigadores policiales detuvieron a un joven, que finalizó reducido tras chocar mientras fugaba en el auto de la víctima. Se procuran averiguar los motivos del episodio, a la vez que se busca a otros dos sospechosos.

 

Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Roberto Pablo Monteforte.

 

El homicidio fue descubierto en las primeras horas de la mañana del domingo, cuando bomberos de la zona recibieron un aviso que señalaba que se había generado un incendio en una finca situada en Alfredo Palacios al 300, casi en cruce con Saavedra.

 

Trascendió que, una vez que apagaron el fuego y observaron el cuerpo de Monteforte.

 

Efectivos de la comisaría de Ciudadela (2ª del distrito) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de esa zona comenzaron a revisar las imágenes que habían sido captadas por cámaras de vigilancia del barrio certificándose que tres sujetos habían escapado del domicilio, a bordo de un Chevrolet Corsa blanco, con patente AA560ZH, el cual era propiedad del jubilado.

 

Peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo, a la vez que incautaron un cuchillo, una munición nueve milímetros y un frasco de plástico, que se cree que tenía restos de una sustancia combustible.

 

Momentos después, se estableció que el coche de la víctima había colisionado contra un Citroën C3, con patente terminada en 735, y también contra un poste de alumbrado público, en la esquina de la avenida Esteban Crovara y Colón, oportunidad en la que miembros del Comando Patrulla habían apresado a su ocupante, quien resultó ser un joven, de 19 años.

 

En el interior de ese vehículo fueron incautados herramientas, numerosas prendas de vestir y tres aparatos de telefonía celular, que se estima que pertenecían a Monteforte.

 

Hasta el momento, los investigadores sospechaban que los tres individuos asesinaron al hombre y que luego prendieron fuego el cadáver, aunque no se encuentran todavía clarificadas las razones del episodio. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la fiscal Fabiana Eleonora Ruíz, en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo