La Provincia en Estado de Emergencia por el temporal


 

Luego de su visita ayer a la ciudad de Bahía Blanca y mientras continúa con el Operativo de Emergencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia para todo el territorio de la provincia por el plazo de 30 días, "a efectos de la realización de obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico", expresó en el decreto.

 

Además, en solidaridad con las víctimas fatales que dejó el temporal en Bahía, se declaró duelo para el ámbito de la administración pública provincial para las próximas 72 horas.

 

Del mismo modo, desde Provincia establecieron que, durante el duelo dispuesto, las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial.

 

Para hoy y mañana también se decretó asueto escolar para los establecimientos tanto públicos como privados de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino.

 

Como se anunció ayer, se dispone de asueto administrativo para la administración pública provincial de las localidades mencionadas, exceptuando al personal dependiente de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de Emergencias, de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

 

Así como tampoco aplicará para el personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense o el perteneciente al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia que cumpla funciones en los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, en Hogares y Casas de Abrigo oficiales y al que realice funciones de traslados.

 

También continuarán trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Alto Riesgo y Casos Críticos, en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; y el personal del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

 

Los encargados del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Dirección General de Cultura y Educación que resulten afectados para la cobertura de servicios esenciales continuarán con sus actividades, al igual que el personal dependiente de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial.

 

El decreto fue respaldado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Gobierno y de Hacienda y Finanzas, a cargo del despacho del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo