GENERAL LAVALLE: Nahuel Guardia afirmó que su sueño es el desarrollo del Puerto Municipal




El flamante mandatario de General Lavalle, Nahuel Guardia, dio sus primeras precisiones acerca de la política a implementar en los próximos cuatro años de gestión. Explicó que busca un gobierno austero con un recorte de la planta política por lo que eliminará la Jefatura de Gabinete y algunas Subsecretarías en un nuevo organigrama que se presentará al HCD en los primeros días de enero.


Al ser consultado acerca de los desafíos en CNM Radio, Guardia sostuvo que su sueño es el desarrollo del Puerto Municipal que actualmente tiene como fuerte la pesca comercial. Habló de un plan para buscar financiamiento de privados que permita transformarlo en un enclave turístico, comercial e inmobiliario de vital importancia para la economía local.


“Hay que tener los pies sobre la tierra porque el futuro del país no es auspicioso en 2024. Hay que pensar en el Presupuesto y la Fiscal Impositiva y hacerlo con responsabilidad y cautela”


Por otro lado, prometió más viajes a La Plata para gestionar planes y obras. Un punto que remarcó como una deuda de los últimos 8 años de gestión oficialista es el de la vivienda social. Explicó que sólo se consiguieron 17 casas en el último tiempo y se construyeron en el Paraje Pavón. “Falta un plan de viviendas para el Casco Urbano”, aseveró al sostener que la demanda vecinal es “muy grande”.


Guardia agregó que espera el acompañamiento de HCD a muchas de sus propuestas y volvió a resaltar el nivel de austeridad que dejó José Rodríguez Ponte y el superávit en cuentas públicas que permitirán cumplir con el pago del aguinaldo de los próximos días.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo