Dueño de un reconocido balneario le hackearon la cuenta de Whatsapp y fue víctima de salidera bancaria



Un empresario de un balneario top de Mar del Plata fue víctima, en menos de 24 horas, de dos hechos delictivos de suma gravedad, como el hackeo de su cuenta de Whatsapp y de una salidera bancaria, en pleno macrocentro marplatense.

 

En la noche del martes, la cuenta oficial de Instagram del balneario Honu Beach, publicó en una historia que su cuenta de mensajería había sido hackeada y los delincuentes pedían dinero a sus clientes.

 

“Estimados clientes hackearon la cuenta de WhatsApp de la Administración del balneario. Si necesitan comunicarse, pueden hacerlo por mail o línea fija: 0223 467-0043 info@honubeach”, advertía la historia de Instagram en horas de la noche.

 

El modus operandi, fue el similar a los numerosos casos de ciberataques que ocurren en Mar del Plata y en todo el país: los clientes del balneario de la zona sur marplatense recibieron un mensaje donde solicitaban dinero y les ofrecían un CBU para realizar la transferencia. 

 


Pero lo peor vendría esta mañana, cuando el dueño del balneario afirmó que hacía minutos había sido víctima de una salidera bancaria en el semáforo de La Rioja y Falucho.

 

“Motochorros lo siguieron cuando salió del banco y fue un robo violento en el semáforo de La Rioja y Falucho. Chocó un auto queriendo zafar”, afirmó la esposa del empresario, que esta mañana realizó la correspondiente denuncia por el hackeo de su cuenta de mensajería a la Fiscalía de Delitos Económicos y en la comisaría segunda por el caso del robo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo