Detuvieron a un abogado acusado de abusar de su sobrino de 9 años



Un abogado de 50 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 9 años, fue detenido hoy cuando llegaba a su casa en el barrio La Perla en Mar del Plata. En las próximas horas será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

El caso está en manos de la Fiscalía Nº5, cargo de Alejandro Pelegrinelli. Según consta en la denuncia, el imputado habría abusado del menor en varias oportunidades aprovechándose de los momentos que compartían por el lazo familiar que los une.

 

Según los dichos de la mamá de la víctima, el menor le contó en diciembre del año pasado, que su tío le tocó sus genitales en varias oportunidades. En momentos que los dos estaban solos e, incluso, en reuniones familiares sin que nadie se diera cuenta.

 

Cuando los padres de la víctima se enteraron de lo ocurrido, se entrevistaron con el supuesto abusador y el hombre negó todo. No obstante, días más tarde, se presentó en la casa de la víctima reconoció los hechos, pero aseguró que se trataba de un juego y que nunca pensó en hacerle daño al menor, que lo quería mucho. La denunciante contó que el hombre le pidió perdón de rodillas.

 

Si bien en un primer momento, los padres decidieron no hacer la denuncia para no exponer al pequeño, con el correr de los días, la víctima fue contando otros episodios en los cuales los abusos se agravaron. Entonces, tomaron la decisión de radicar la denuncia.

 

El acusado está representado por los abogados Cesar Sivo y Romina Merino, quienes hace 15 días presentaron una eximición de prisión para evitar la detención solicitada por el fiscal de la causa. Pero la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos rechazó el pedido de de los abogados.

 

Los defensores apelaron la decisión de la jueza, pero el recurso volvió hacer rechazado en las últimas horas y el pedio de detención de efectivizó. El imputado será mañana trasladado a Tribunales para ser indagado por el fiscal de la causa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo