Camuzzi solicitó aumentar las tarifas de gas en un 421% a partir de febrero del 2024

 


Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora de gas que presta servicio en la Costa Atlántica presentó un esquema de aumentos al Gobierno nacional y solicitó que las tarifas se actualicen en un 421%, en promedio, a partir de febrero 2024. “Los valores actuales quedaron retrasados”, fue el argumento de la firma.


Cabe mencionar que esta compañía es una de las que solicitó el mayor incremento del sector, ya que el resto de empresas que operan en distintos puntos del país reclamaron aumentos que rondan entre el 350 y 400%.


El pedido de recomposición tarifaria tendrá un paso importante el próximo 8 de enero, cuando se lleve adelante la audiencia pública que involucra a todas las partes. Allí, se volverá a presentar este pedido de un fuerte incremento, para lo cual el resto de asistentes hará su descargo.


Vale señalar que las audiencias públicas son obligatorias, pero no vinculantes, por lo que el tremendo golpe al bolsillo está confirmado, como así también el efecto dominó que se genera en los aumentos de precios cada vez que se actualizan las tarifas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo