Home Ads Home Ads

VACACIONES 2024: cuánto sale alquilar una carpa en la costa argentina



Durante las vacaciones en la playa muchos turistas eligen alquilar carpas en los balnearios cercanos a las propiedades en las que se encuentran alojados, ya sea por comodidad o necesidad en el caso de aquellas familias que tienen niños pequeños. Los precios de las carpas generalmente están determinados por los aumentos sustanciales que acontecieron en el año.

 

Los alquileres de sombra en la Costa se ubicaron entre 150% y 200% arriba del año previo y podrían continuar al alza si la inflación se dispara tras las elecciones. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) -hasta septiembre- fue del 138,4% interanual y, hacia fin de año, según los encuestadores consultados por el Banco Central (BCRA), podría llegar al 180,7%. ¿Cómo juega esta variable en el alquiler de carpas este verano?

 

"Los precios se congelan con el pago total", señalan desde los balnearios de diferentes puntos de la Costa Atlántica. Si bien en muchos casos aún no abrieron los balnearios, ya están reservando lugares para la temporada de verano 2024.

 

Los precios dependen del punto de la playa argentina que se visite. Destinos como Cariló y Pinamar son más costosos y Mar de Ajó es más económico. Un intermedio sería el costo promedio en Mar del Plata. Aunque en cualquiera de estos puntos la quincena no baja de los $245.000 y llegan hasta alrededor de $670.000. En tanto, existen pocas o nulas formas de financiar el pago sin costo adicional.

 

Cuánto cuestan las carpas en Mar de Ajó

 

En los paradores del centro de Mar de Ajó los costos oscilan entre los $245.000 y $250.000 la quincena. En el Balneario Nias, de Av. Costanera Sur al 100, el costo de las carpas es de $245.000 la quincena y $144.000 la semana. El parador cuenta, además, con el espacio de sombra, vestuarios, un restó, spa y escuela de surf. Este parador dispone de 10 cuotas sin interés con Banco Provincia hasta el 31 de diciembre.

 

Por otro lado, Balneario Salvador Gaviotas, en Av. Costanera y Av. Libertador, también en la zona céntrica, el valor de una carpa por semana es de $140.000 y la quincena asciende a $250.000. Este parador dispone de sanitarios con ducha, bar y restaurant, quincho con parrillas, heladera para uso de clientes, solarium, lockers y diarios y revistas a disposición de los clientes.

 

Cuánto cuestan las carpas en Mar del Plata

 

En Mirador 9 que se encuentra más al sur, en Ruta 11 al 4774, el precio de las carpas se ubica en $570.000 la quincena y la semana cuesta $280.000 y dispone de pileta, bar, kinder y actividades de entretenimiento y recreación.

 

Por otro lado, en el Parador Punta Mogotes el costo de la carpa semanal es de $190.000 mientras la quincena asciende a $390.000. El balneario dispone de pileta, bar de playa, también a actividades de entretenimiento y recreación.

 

Cuánto cuestan las carpas en Pinamar

 

En el parador El dorado ubicado en Av. Del Mar 99, Pinamar, tiene carpas a $407.000 la quincena, mientras que la semana tiene un costo de $178.100. Este lugar no posee promociones bancarias, aunque por pago en efectivo tiene un descuento del 8%. Aquí los clientes tendrán un espacio pet friendly, acceso al bar de playa, también a actividades de entretenimiento y recreación.

 

Cuánto cuestan las carpas en Cariló

 

En Divisadero Club de Mar ubicado en el centro de Cariló el costo de la carpa es de $660.660 la quincena mientras que la semana cuesta $431.970, ambos precios se pueden abonar con tarjetas solo en una cuota. Aunque en efectivo se dispone de un descuento del 35%.

 

En este parador los clientes pueden disfrutar de actividades como yoga, futbol playa y vóley, entre otros. También dispone de piscina y un restaurant.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo