Home Ads

MAR DEL PLATA: Una granizada echó a perder las verduras ¿Aumentarán los precios en la región?



Por segunda vez en ocho días, el campo de Mar del Plata y la zona volvió a sufrir los efectos de la naturaleza con la feroz granizada que se precipitó el miércoles por la tarde, echando a perder la cosecha de verdura.

 

Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon, confirmó que el fenómeno afectó en mayor medida al cordón frutihortícola ubicado a la vera de la ruta 226 entre Sierra de los Padres y el kilómetro 7.

 

Los daños ocasionados, comentó el productor local, fueron aún más graves que en el temporal de viento, granizo y lluvia que tuvo lugar el martes 7 de noviembre, cuando se rompieron los invernaderos. Esta vez, el granizo arrasó con la verdura directamente.

 

"El granizo rompió mucha verdura. Lo que no se rompió la vez pasada, se rompió ahora", dijo. Si bien resta relevar la zona afectada para constatar las pérdidas, Velmirovich detalló que "la cosecha de acelga o remlochada está totalmente perforada, la lechuga hay que tirarla y volver a sembrarla y se perdió lo que se estaba sembrando para la temporada de verano".

 

A pesar ello, Velimirovich confió que en Mar del Plata no habrá problemas de abastecimiento ya que por la granizada del miércoles sólo se vio afectada el cordón de esa parte de la ruta 226. "Lo que no hay de mercadería en una región, lo va a compensar otra", garantizó.

 

Consultado sobre el aumento en góndola que registró el tomate, morrón y otras verduras en las últimas semanas, el productor local confió que se debe al cambio de estación de algunos productos y descartó que tenga que ver con las pérdidas de los últimos fenómenos meteorológicos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo