Un hombre de 47 años que trabaja como plomero sufrió importantes pérdidas económicas después de que un delincuente le abriera la caja de su camioneta y le sustrajera la caja de herramientas con la que trabaja a diario valuada en $700 mil.
El hecho sucedió el sábado por la mañana, minutos después de las 9, en inmediaciones de Alvarado entre Arenales y Lamadrid donde Pablo tiene su negocio propio.
Las cámaras de seguridad de la cuadra captaron el momento en el que, a plena luz del día, un hombre se sube a la caja de su camioneta blanca que estaba estacionada, sustrae la caja de herramientas y se retira caminando. La secuencia dura apenas 45 segundos.
"Yo laburo 20 horas por día. Estoy podrido. Tengo 47 años y laburo desde los 15. Me afanaron 700 lucas, no son dos pesos. Tenía muchos repuestos y herramientas de mano para arreglar calderas y calefones", contó.
Pablo se lamentó por las cuantiosas pérdidas económicas, pero sobre todo por el valor de las herramientas que utilizaba a diario y son irrecuperables. "Son mis herramientas de laburo y muchas no las consigo. Me habían quedado de herencia. Me da bronca. El valor material no me interesa tanto como el valor de cierta herramienta", distinguió.
El hombre - que tiene 35 años de trayectoria en la actividad - confió que hace cinco años le sucedió lo mismo en la zona de la Plaza Colón y dijo que este lunes se acercará a la comisaría segunda para hablar con el comisario por los hechos de inseguridad que sufren en el barrio.




Redes