Home Ads Home Ads

Insaurralde y Clérici gastaron u$s 55.000 en su viaje de amor



El viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella costó más 55 mil dólares, según documentación oficial que acaba de recibir la Justicia argentina. Eso incluye la estadía en el hotel Marbella Club (26.311,48 mil euros), el alquiler del yate “Bandido” (13.176,17 euros), y los dos pasajeros aéreos desde Buenos Aires (USD8139 + USD7469). A eso se deberían sumar, si efectivamente se comprueba que se compraron en ese viaje, las carteras, los relojes y las joyas que exhibió la modelo en sus redes sociales. En ese caso, la cuenta total podría ascender a unos 150 mil dólares.


Según un informe elaborado por la Comisaría Provincial de Málaga y la Fiscalía Provincial de esa ciudad, donde figuran las facturas de cada gasto, el alquiler del yate “Bandido” costó 13.176,17 euros por una jornada de 8 horas. Ese valor incluye tres botellas de champagne Moët Brut y toda la comida. Lo más llamativo es que fue facturado a nombre de Clerici, que figura inscripta ante la AFIP como monotributista categoría A.


El documento está fechado el 27 de octubre pero llegó a la Justicia argentina esta semana a través de una gestión del Ministerio del Interior de España.

Todavía no hay datos sobre el misterioso dueño del barco, que se puso a la venta en James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo. El que quiera comprarlo deberá pagar USD 4.950.000.


Además del alquiler del yate, la Policía de España detalló que la estadía en el Hotel Marbella Club, que aparece en las fotos publicadas por Clerici en su cuenta de Instagram, costó 26.311,48 euros. Dentro de ese complejo, la pareja eligió la villa “Casabel”, una casa exclusiva, de 550 m2, con capacidad limitada para seis personas.


Otra vez, el consumo aparece facturado a nombre de Clerici, pero el pago se hizo a través de una tarjeta American Express de una agencia de turismo de Miami. Esa misma tarjeta se había utilizado para abonar el pasaje de Insaurralde a España, emitido apenas un día antes de su salida, el 14 de septiembre. Ahora los investigadores posaron la lupa sobre esa misteriosa empresa. Se sospecha que los gastos se habrían abonado en efectivo en Estados Unidos para esconder al verdadero pagador.


El viaje, ida y vuelta, de Insaurralde costó USD 8.139,30. En el caso del pasaje de Clerici, la empresa Air Europa reveló que se pagó al contado, en pesos, y se emitió el 17 de agosto, casi tres semanas antes del viaje. Tomando en cuenta el valor del dólar tarjeta de esa fecha, son unos USD 7.469 .


Otro dato nuevo que se sumó a la causa tiene que ver con la estadía de Clerici en Marbella en los días previos a su encuentro con Insaurralde. La modelo viajó a España el 7 de septiembre, una semana antes que el ex jefe de Gabinete de la Provincia. Ahora se supo que esa primera semana se alojó en la habitación 3174 del Hotel Puente Romano Beach Resort, un cinco estrellas ubicado cerca de la playa.


La estadía en ese hotel costó 7677,50 euros (más un extra de 726), según el informe al que tuvo acceso este medio. En ese caso, la factura figura a nombre de Clerici pero el pago se hizo a través de MTC Group SA, una firma de Suiza que hasta ahora no figuraba en el radar de los investigadores.


La investigación judicial, que tiene como imputados a Insaurralde, su ex mujer Jesica Cirio, y a Clerici, acumula todos los días decenas de fojas con informes sobre inmuebles, autos y otros bienes.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo