Home Ads

GENERAL MADARIAGA: Controles sanitarios a animales ingresados a la Fiesta del Talar


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la sanidad de los animales que participaron en la 28º edición de la Fiesta del Talar, realizada del 23 al 29 de octubre pasados en el predio Municipal Puesto La Invernada, ubicado en la ruta 74, km. 5.5, entre Pinamar y General Madariaga.

 

La última ciudad mencionada, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires es conocida como “la ciudad gaucha” por la continuidad de las tradiciones campestres.

 

Durante el encuentro, profesionales del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, realizaron los controles sanitarios correspondientes para eventos y actividades hípicas: test de anemia infecciosa equina (AIE) negativo con una antigüedad no mayor a 60 días a partir de la extracción de sangre por parte del veterinario acreditado en sanidad equina, así como también la obligatoriedad de contar con la vacuna de influenza equina con 90 días de vigencia a partir de su aplicación.

 

También se solicitó el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y/o la libreta sanitaria equina (LSE). En este mismo sentido, el Senasa realizó el control de los transportes habilitados para la especie equina, acorde a la normativa vigente.

 

El evento ha evolucionado con el correr de los años hasta convertirse en el atractivo turístico que es hoy, atrayendo visitantes provenientes de toda la Provincia y de otros estados vecinos. Debido a la magnitud del encuentro prestaron colaboración los veterinarios de las oficinas del Senasa de los partidos vecinos Gral. Lavalle, Castelli, Dolores, Maipú y Gral. Guido, pertenecientes a la Supervisión 8 del Centro Regional Buenos Aires Sur.

 

La fiesta que se realiza desde 1994 es una prueba de lo importante que es la tradición gaucha en el Partido. Allí se realizan actividades como cabalgatas, desfiles, encuentros de criadores, juras, montas especiales, pialadas, jineteadas, pruebas de rienda y tropillas; los visitantes participaron y recibieron premios. Asimismo se ofreció cocina típica en un gran patio de comidas con gastronomía criolla y hubo una feria de artesanos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo