Home Ads

VILLA GESELL: El intendente Gustavo Barrera conmemoró los 40 años de democracia en el comité radical



Gustavo Barrera, recientemente reelecto como Jefe Comunal por Unión por la Patria, fue invitado a participar de un acto organizado por la UCR de esa ciudad, donde se destacó a los concejales y consejeros electos durante los comicios de 1983. Al jefe comunal lo acompañaron los integrantes del bloque oficialista en el HCD. “La invitación que me hicieron habla de una madurez democrática nunca vista en nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

Ayer, lunes 31 de octubre, se cumplieron 40 años de las elecciones que marcaron el regreso de la democracia a nuestro país, luego de siete años de la dictadura más sangrienta de nuestro país. 



En ese marco, el Comité de la Unión Cívica Radical de Villa Gesell, organizó un acto para homenajear a los vecinos -radicales y peronistas- de nuestra ciudad que en esas elecciones fueron electos concejales y consejeros escolares.  Para tal ceremonia, la conducción partidaria, decidió invitar protocolarmente al intendente municipal, Gustavo Barrera y a los concejales del bloque oficialista del Concejo Deliberante.

De esa manera, el jefe comunal concurrió anoche al Comité Radical, en compañía de sus ediles, para celebrar el Día de la Recuperación de la Democracia y destacar la labor de los primeros concejales y consejeros electos en la historia de nuestro partido.

“Más allá de las diferencias que tengamos como espacios, hay algo que tenemos que sostener que son, los espacios de la democracia”, comenzó diciendo el intendente Barrera cuando fue invitado a expresar una palabras ante los presentes. Sobre el momento histórico que se recordaba, indicó: “aquí en Villa Gesell se marcó por primera vez un gobierno elegido por el pueblo, luego de la autonomía del partido de General Madariaga”, por lo que remarcó como muy importante la labor de quienes iban a ser distinguidos minutos después por iniciativa de las autoridades del Comité que, casualmente, lleva el nombre del intendente electo en 1983, “Hector ´Tito´Allo”. Barrera cerró diciendo que la invitación realizada hacia él y su bloque de concejales genera una madurez democrática nunca vista en nuestra ciudad.



Con la presentación del presidente del Comité Luis Herrera, y la vice, Marilina Cordoba, en la velada fueron reconocidos los vecinos que formaron el Concejo Deliberante de 1983, el primero de la historia de Villa Gesell: Mariano Scandura; Guillermo Gallia, Miguel Córdoba y Carlos Palacios; como así también a la primera Consejera Escolar que tuvo el distrito.



Por último se descubrió una placa luminosa en el hall de la casa radical, en conmemoración de los 40 años del retorno de la democracia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo