Home Ads

Una mujer discutió con su pareja y echó de su casa a sus hijos de 9, 6 y 1 año durante la madrugada



Una mujer discutió con su pareja y echó de la casa a sus hijos de 9, 6 y 1 año y tres meses durante la madrugada. Los menores permanecen a resguardo de la Justicia.

El dramático episodio ocurrió este domingo en el barrio Villa Aurora, de la localidad de Fernández, Santiago del Estero. Fue la tía de los chiquitos quien realizó la denuncia luego de que ellos llegaron hasta su casa.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, Sonia, una mujer de 36 años, se presentó en la Comisaría Nº13 del Menor y la Mujer con un bebé en brazos y explicó que era hijo de su hermana.

En su relato detalló que cerca de las 4.30 fue despertada por golpes en su puerta y que cuando abrió se encontró a sus dos sobrinos, de 9 y 6 años, junto al bebé, pero sin ningún adulto.

En tal sentido, sostuvo que el mayor le contó que su mamá, Verónica, había discutido con su pareja y que los gritos habían asustado al bebé, lo que generó que él mismo le pidiera que lo alzara para calmarlo.

Sin embargo, lejos de ello, la mujer le ordenó que se fuera de la casa y se llevara al pequeño y a su otro hermano porque no quería encargarse de ellos.

Como el más chiquito no dejaba de llorar, el nene buscó ayuda con su tía, quien le informó a la Policía que cuidó de sus sobrinos durante la madrugada, pero que no tenía los recursos para seguir haciéndolo.

También explicó que intentó regresar a la casa de su hermana para devolver a los niños, pero esta se negó a recibirlos, al igual que la familia paterna de ellos. Asimismo, señaló que esta no era la primera vez que su hermana maltrataba y abandonaba a sus hijos.

Tras realizar la denuncia, la mujer entregó al bebé a las autoridades para que se hicieran cargo. María del Pilar Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, se encuentra a cargo del caso. La misma se comunicó con las autoridades de la DINAF para brindar asistencia a los nenes que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.

Un equipo interdisciplinario, por su parte, viajó a Fernández y se entrevistó con Sonia, quien se hará cargo de los menores durante las próximas 48 horas, mientras la Justicia investiga la situación de la madre. La misma será entrevistada para determinar si fue víctima de violencia de género.

En el lugar se levó a cabo un relevamiento vecinal y se solicitó que los niños sean evaluados por un médico de Sanidad. No se descartan posibles medidas adicionales con la madre de los chicos y la pareja.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo