Home Ads

Su beba no respiraba, pidió ayuda en una comisaría y lograron reanimarla

 



Un impactante acto heroico se produjo en las últimas horas. Dos policías lograron salvar a una beba de un año y siete meses que llegó a la comisaría en brazos de su mamá y sin poder respirar. La pequeña quedó internada en observación.

El hecho sucedió este martes cerca de la 22hs en la ciudad de Rosario, donde una mujer, que se encontraba acompañada de un hombre, ingresó desesperada en al comisaría 12ª de calle Solís y Casilda, pidiendo ayuda para pequeña hija. 

Según fuentes del caso, la madre tenía a su hija de un año en brazos, quien tenía problemas para poder respirar con normalidad. Ante esto, los efectivos policiales subieron de inmediato a la beba y a su madre a un móvil policial para trasladarla a un centro de salud. 

De camino al hospital, uno de los uniformados decidió comenzar a practicarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) a la beba de un año debido a que se encontraban a varias cuadras del centro de salud.

Antes de llegar al hospital de Niños de zona norte, la pequeña logró recobrar el conocimiento. Luego, al llegar a establecimiento la menor fue asistida por personal médico siguiendo con el auxilio.

La pequeña, de nombre Catalina, quedó internada en observación por decisión de los médicos e indicaron que se le realizarán algunos estudios en las próximas horas, según indicaron fuentes oficiales. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo