Home Ads Home Ads

PINAMAR: Juntos se proclamó vencedor pero Unión x La Patria puso dudas acerca del resultado


A 24 horas del cierre de los comicios la situación aparece muy peleada en Pinamar. Durante todo el recuento provisorio la lucha entre Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, y de Gregorio Estanga, de Unión x La Patria fue mesa a mesa.

 

Cerca de las 22:30 del domingo Juntos emitió un comunicado en donde se proclamó ganador con el 100% de las actas firmadas de cada una de las mesas. La diferencia entre un candidato es ínfima. En el sistema de Padrón.gob.ar aparecen un 99% de las actas y entre Ibarguren y Estanga hay 65 votos de diferencia.

 

Pero comenzó a circular el rumor, que luego se confirmó, en donde Unión x La Patria pide esperar el recuento definitivo y no reconoce a quién proclamó ganador. Con ese 1% que faltaría cargar de manera oficial consideran que se puede revertir la situación.

 

Quién resultó tercero en la contienda, Alejandro Oliveros de la Libertad Avanza, se sumó a la polémica y dijo que el ganador fue Estanga por 87 votos según sus actas.

 

Desde Juntos emitieron un comunicado en donde sostienen que estas versiones “buscan embarrar la cancha” porque “Así se comportaron durante sus campañas electorales, con violencia, mentiras y extorsión”.

 

Ibarguren dijo que está tranquilo que la voluntad política y la justicia actuarán “del lado correcto”


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo