Home Ads

MADARIAGA: Habrá un patrullaje reforzado para evitar equinos en la Ruta 11


El reclamo de la municipalidad de Villa Gesell luego de varios siniestros viales y videos que se hicieron virales surtió efecto: La Policía Rural de Madariaga, la Vial y AUBASA van a hacer un patrullaje “reforzado” en la ruta 11 para evitar que haya presencia de caballos en la zona de Ruta 11.

 

Además, Gesell intimó a los titulares de Palenques y Escuelas de Equitación. Por su parte, en el Concejo Deliberante se está trabajando en el "Documento Único Equino".

 

Además, en conjunto con el CPR de Madariaga, los Escuadrones de Caballería de Mar Azul y Villa Gesell, y la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad Municipal de Gesell se realizaron varios operativos a los fines de proceder al secuestro de  equinos  que se encontraban sueltos a la vera de la calle que va desde la Ruta 11 kilómetro 410 hacia el Aeropuerto de Villa Gesell cuyo resultado arrojó la retención de  20 caballos, que se suman a los 16 ya secuestrados, dando un total de 36 caballos que carecían de marca o identificación de propietario, sueltos en la Ruta. Estos animales han sido puestos bajo resguardo. En estos operativos intervino el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

Adicionalmente, desde el Concejo Deliberante geselino, se está trabajando en la modificación de la Ordenanza 529/86 (Reglamento de Palenques) , así como en la creación del "Documento Único Equino". Villa Gesell ya se encuentra adherida a una ley que establece la obligación de colocar un chip de identificación a cada caballo, vinculándolo a su propietario por lo que la modificación deberá adecuarse a ella.

 

Igualmente, y en labor conjunta entre la Dirección de ARVIGE , Inspección y Departamento Comercio Municipal, se procedió a notificar a los titulares de Permisos  de Actividad- “Palenques” y Escuelas de Equitación  a fin de que  regularicen su documentación en un plazo de cinco días hábiles bajo apercibimiento de dar de baja el permiso señalado al cumplimiento del plazo perentorio establecido.

 

AUBASA, por su parte, ha emprendido acciones para notificar a los propietarios frentistas de la Ruta 11, sobre la importancia de mantener en buen estado los alambrados y tranqueras de sus parcelas, contribuyendo así a prevenir que los caballos ingresen a la Ruta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo