Home Ads Home Ads

FEMEBA anticipó que cortará desde mañana las atenciones gratuitas de anestesia y alta complejidad a beneficiarios del IOMA



Mediante un comunicado redactado este jueves, la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) informó al gobierno bonaerense que desde mañana habrá cobros a los afiliados del IOMA en prestaciones como la anestesia y la alta complejidad liviana. Estos dos servicios tenían cobertura del 100% por parte de la obra social que arrastra una millonaria deuda con los profesionales afiliados a esa entidad.

 

“FEMEBA informa que, ante la falta de pago de parte del IOMA, el Consejo Directivo de nuestra entidad resolvió por unanimidad un corte de servicios en todas las prestaciones de anestesia y alta complejidad liviana y pesada, a partir del viernes 27 de octubre”, señalaron mediante un comunicado.

 

Y agregaron: “La medida surge como consecuencia de la abultada deuda que mantiene el IOMA y se mantendrá hasta tanto el Instituto proceda a su cancelación total”.

 

De esta manera, los afiliados que tienen que atenderse ahora deberán abonar el costo de la prestación en forma directa al profesional que lo atienda, según señalaron desde la entidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo