Una beba de un año ingresó sin vida, con signos de golpes y fracturas en la cabeza y otras partes del cuerp, al hospital de la localidad salteña de Las Lajitas, por lo que se investigan las circunstancias de su muerte, y la pregunta que se hacen los investigadores es si se trató de un crimen. Por el momento, la progenitora y la abuela de la menor fallecida están detenidas e imputadas por homicidio calificado por el vínculo.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron este martes que la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, está a cargo de la investigación en el caso de una niña de un año que ingresó el lunes sin signos vitales a la guardia del hospital de la localidad de Las Lajitas.
La madre, que fue quien llevó a la pequeña al hospital, con la ayuda de un vecino que la transportó en una motocicleta. Según dichos de la progenitora, "la menor estaba jugando cuando sufrió un repentino ataque de epilepsia y colapsó". ¿Qué medidas ordenó la fiscal y qué arrojó la autopsia?
García Pisacic tomó medidas inmediatas y ordenó la realización de la correspondiente autopsia, explicaron los voceros.
Asimismo, la fiscal dispuso una serie de medidas adicionales que incluyen inspecciones oculares, el secuestro de celulares y vehículos, y la recopilación de pruebas relacionadas con la causa.
El informe de la autopsia médica arrojó que la causa de la muerte fue politraumatismo, traumatismo craneoencefálico y pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples.
Además fueron detalladas otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data.
La menor residía en el asentamiento La Fortaleza, de la localidad de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, a 210 kilómetros al este de la capital salteña, junto a su madre y su abuela.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes