Home Ads Home Ads

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y murió su nena de 5 años



Un accidente de tránsito conmocionó a la ciudad de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Una niña de 5 años falleció cuando el vehículo que manejaba su madre impactó contra un árbol. Dentro del rodado viajaba también una menor de 3 años, quien sufrió daños menores y fue trasladada al hospital Humberto Notti.

De acuerdo con la información divulgada por el Diario Uno, el trágico incidente ocurrió este miércoles sobre la calle Brandsen al 1983. La madre de dos, que circulaba en dirección oeste a bordo de su Ford Ka, intentó esquivar un pozo y se estrelló. Quienes avistaron el choque, se comunicaron de inmediato con Emergencias (911).

Tras ser notificados, agentes de la Policía local y ambulancias se desplazaron al lugar. Allí constataron que la pequeña de cinco años había perdido la vida durante la colisión. Fue encontrada detrás del asiento trasero del vehículo. Su madre y la hermana de la víctima tenían heridas leves y recibieron asistencia del Servicio de Emergencias Coordinado.

Antecedente

Un hecho de características similares sucedió el pasado mes de agosto cuando una turista chilena murió al chocar de frente contra un camión. El siniestro se registró sobre la Ruta Nacional 7, en la localidad de Luján de Cuyo, y los restantes ocupantes del vehículo resultaron con heridas de diversa consideración.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el incidente sucedió el pasado 12 de agosto en el kilómetro 1076 de la autovía, cuando un auto en el que se desplazaban cuatro turistas chilenos impactó de manera frontal con un camión, lo que provocó la muerte en el lugar de la mujer, identificada como Nayaer Pocorova.



De las pericias surgió que el automóvil en el que iba la víctima, modelo Kia Cerato con dominio chileno, circulaba de oeste a este y al llegar al kilómetro 1076 realizó una maniobra de sobrepaso y chocó de frente contra el rodado pesado marca Mercedes Benz, que se desplazaba en sentido contrario.

Un llamado a emergencias alertó sobre el siniestro vial, lo que activó el protocolo por el que un móvil policial y una ambulancia se trasladaron hasta el punto denunciado en la ruta. Una vez allí, los médicos asistieron a los heridos y constataron la muerte de Pocorova, en tanto el resto de los ocupantes fueron trasladados a distintos hospitales.

La menor de los pasajeros, una niña de 9 años, fue también trasladada al Notti, donde le diagnosticaron politraumatismo por accidente vial.En tanto, el conductor del vehículo sufrió “traumatismos por accidente vial”; y a la cuarta ocupante, una mujer de 39 años, se le encontró un “traumatismo grave con fractura de pierna”. Con relación al chofer del camión, se informó que no sufrió heridas de ningún tipo y dio negativo en el dosaje de alcohol en sangre, pero quedó a disposición de la Justicia.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo