Home Ads

Home Ads

MAR DEL PLATA: Patricia Bullrich prometiĆ³ el regreso de Gendarmes para combatir la inseguridad



La candidata a Presidente de la NaciĆ³n de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, regresĆ³ este viernes a Mar del Plata, donde estuvo acompaƱada por el Intendente, Guillermo Montenegro, el candidato a Senador Nacional por La Fuerza del Cambio, Maximiliano Abad, y el candidato a Diputado Nacional, Cristian Ritondo.

 

Tras una recorrida por la ciudad, la ex Ministra de Seguridad dialogĆ³ con los medios en avenida Luro y San Juan, lugar en el que comentĆ³: "Estuvimos en el barrio Las Heras, donde planteamos nuestras propuestas de seguridad y recordamos la importancia que tuvo GendarmerĆ­a para Mar del Plata. Nos comprometimos a plantear la participaciĆ³n de fuerzas federales y a que la Provincia devuelva la cantidad de agentes que hoy no estĆ”n en la ciudad. Estamos fuertes, con mucha confianza en que vamos a ganar las elecciones y que nuestra propuesta es el cambio".

 

A su vez, remarcĆ³ que es la propuesta que "va a poner en orden al paĆ­s", tanto en educaciĆ³n, seguridad y economĆ­a, los temas mĆ”s "fundamentales" para la lĆ­der de JxC.

 

Por otro lado, en tanto al fallo que determinĆ³ que Argentina deberĆ” pagar un resarcimiento por la expropiaciĆ³n y recuperaciĆ³n por parte del Estado de la petrolera YPF, contĆ³: "La ConstituciĆ³n es clara, habla de expropiaciĆ³n con pago. Me acuerdo que Kicillof se hizo el canchero, dijo que lo pagaba en pesos y ahora cuesta 16 mil millones de dĆ³lares. Es una cifra impresionante, no se puede dimensionar el daƱo que provocĆ³ esa irresponsabilidad. Confiscaron la empresa con el conocimiento de que lo Ć­bamos a pagar los argentinos. Hay que cuidar la plata de la gente".

 

Y ante la consulta sobre si causarĆ” mĆ”s daƱo que la deuda externa, puntualizĆ³ en que "son dos cosas distintas" porque esta situaciĆ³n "se podrĆ­a haber hecho de otra manera". AdemĆ”s, acotĆ³: "Fueron con el modelo kirchnerista, es decir, no me importa la Ley y despuĆ©s que lo paguen los argentinos. Este gobierno subiĆ³ la deuda externa a un nivel muy alto, pero sabemos que si generamos un plan de estabilidad, equilibrio y solidez fiscal, vamos a bajar la inflaciĆ³n, crecer y pagar las deudas".

 

En una lĆ­nea diferente, Bullrich argumentĆ³: "Nuestra fuerza polĆ­tica tiene en claro lo que debemos hacer en el paĆ­s. Cuando estuvimos en Seguridad, supimos quĆ© hacer. Sabemos que la economĆ­a necesita una cabeza que tenga bajo su mando el conjunto de las polĆ­ticas econĆ³micas y productivas. Este nuevo Juntos por el Cambio tiene una propuesta de liberar la producciĆ³n del paĆ­s, no vamos a vivir de Vaca Muerta y el litio".

 

Asimismo, en tanto al bajo nivel de votaciĆ³n, bajĆ³ el problema a tierra y confesĆ³ que "eso pasa" y que muchas personas que no votaron en las PASO, sĆ­ lo harĆ”n en las generales. "No quiero despreciar a Juan Grabois, pero nuestra interna era mĆ”s fuerte. Ello provocĆ³ que muchos crean que mirĆ”bamos mĆ”s para adentro que hacia afuera, pero siempre miramos a la sociedad y su angustia. Despejado ese camino, vamos a recuperar muchĆ­simos votos porque tenemos espalda para gobernar y liderazgo de convicciĆ³n", expresĆ³ paralelamente.

 


En Ćŗltimo lugar, insistiĆ³ en que se encuentran en una etapa de "competencia electoral" contra cinco candidatos, de los que tres estĆ”n "cabeza a cabeza", y dijo que va a sumar "a quienes estĆ”n dispuestos al cambio".

 

 


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo