MAR DEL PLATA: Patricia Bullrich prometió el regreso de Gendarmes para combatir la inseguridad



La candidata a Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, regresó este viernes a Mar del Plata, donde estuvo acompañada por el Intendente, Guillermo Montenegro, el candidato a Senador Nacional por La Fuerza del Cambio, Maximiliano Abad, y el candidato a Diputado Nacional, Cristian Ritondo.

 

Tras una recorrida por la ciudad, la ex Ministra de Seguridad dialogó con los medios en avenida Luro y San Juan, lugar en el que comentó: "Estuvimos en el barrio Las Heras, donde planteamos nuestras propuestas de seguridad y recordamos la importancia que tuvo Gendarmería para Mar del Plata. Nos comprometimos a plantear la participación de fuerzas federales y a que la Provincia devuelva la cantidad de agentes que hoy no estÔn en la ciudad. Estamos fuertes, con mucha confianza en que vamos a ganar las elecciones y que nuestra propuesta es el cambio".

 

A su vez, remarcó que es la propuesta que "va a poner en orden al país", tanto en educación, seguridad y economía, los temas mÔs "fundamentales" para la líder de JxC.

 

Por otro lado, en tanto al fallo que determinó que Argentina deberÔ pagar un resarcimiento por la expropiación y recuperación por parte del Estado de la petrolera YPF, contó: "La Constitución es clara, habla de expropiación con pago. Me acuerdo que Kicillof se hizo el canchero, dijo que lo pagaba en pesos y ahora cuesta 16 mil millones de dólares. Es una cifra impresionante, no se puede dimensionar el daño que provocó esa irresponsabilidad. Confiscaron la empresa con el conocimiento de que lo íbamos a pagar los argentinos. Hay que cuidar la plata de la gente".

 

Y ante la consulta sobre si causarÔ mÔs daño que la deuda externa, puntualizó en que "son dos cosas distintas" porque esta situación "se podría haber hecho de otra manera". AdemÔs, acotó: "Fueron con el modelo kirchnerista, es decir, no me importa la Ley y después que lo paguen los argentinos. Este gobierno subió la deuda externa a un nivel muy alto, pero sabemos que si generamos un plan de estabilidad, equilibrio y solidez fiscal, vamos a bajar la inflación, crecer y pagar las deudas".

 

En una línea diferente, Bullrich argumentó: "Nuestra fuerza política tiene en claro lo que debemos hacer en el país. Cuando estuvimos en Seguridad, supimos qué hacer. Sabemos que la economía necesita una cabeza que tenga bajo su mando el conjunto de las políticas económicas y productivas. Este nuevo Juntos por el Cambio tiene una propuesta de liberar la producción del país, no vamos a vivir de Vaca Muerta y el litio".

 

Asimismo, en tanto al bajo nivel de votación, bajó el problema a tierra y confesó que "eso pasa" y que muchas personas que no votaron en las PASO, sí lo harÔn en las generales. "No quiero despreciar a Juan Grabois, pero nuestra interna era mÔs fuerte. Ello provocó que muchos crean que mirÔbamos mÔs para adentro que hacia afuera, pero siempre miramos a la sociedad y su angustia. Despejado ese camino, vamos a recuperar muchísimos votos porque tenemos espalda para gobernar y liderazgo de convicción", expresó paralelamente.

 


En último lugar, insistió en que se encuentran en una etapa de "competencia electoral" contra cinco candidatos, de los que tres estÔn "cabeza a cabeza", y dijo que va a sumar "a quienes estÔn dispuestos al cambio".

 

 

Home Ads