Home Ads

Home Ads

MADARIAGA: Marcelo Ernalz confirmó que será su última Estudiantina y habló de “errores de interpretación” con Guillermina Eyras

 


A una semana de las diferencias que surgieron entre el histórico coordinador de las Estudiantinas, Marcelo Ernalz, con la Inspectora Jefa Distrital Guillermina Eyras acerca del rol que debía cumplir durante el armado de la celebración hubo “entrevistas aclaratorias” para limar distintas asperezas que surgieron entre ambos y que se hicieron públicas.

 

Ernalz se hizo presente esta mañana en FM Actitud 107.3 para relatar que se había reunido con la funcionaria educativa y que lo ocurrido fue por “errores de interpretación” que incluyeron a ambas partes.

 

“Fue una bola gigante y sin intención alguna de mi parte. Tuvimos una charla cordial y quiero pedir una disculpa a todas las cartas documento que recibieron aquellas personas que abordaron el asunto”

 

La semana pasada trascendió públicamente, y Marcelo relató en algunas entrevistas radiales, que había concurrido a un encuentro con la Jefa Distrital para empezar a coordinar su entrada a los colegios para organizar con autoridades el desfile tradicional del día 21 de septiembre. En ese diálogo, que sólo duró algunos minutos, no hubo acuerdo y Ernalz expresó su malestar ya que se había sentido menospreciado.

 

Hoy se confirmó que habrá un “cierre de ciclo” por parte de Marcelo y que estará en la coordinación del desfile por última vez. Es muy probable que el municipio lo reconozca en el escenario por sus casi 30 años de dedicación desinteresada al frente de este evento. A tal punto será la despedida que el hombre promete embarrarse por primera vez en alguno de los tradicionales pic-nics.

 

Acerca del envío de cartas documento, CNM Radio fue uno de los medios que recibió una de ellas. Fm Actitud también y se sumaron el propio Ernalz y el ex director de juventud municipal Luciano Balbín.

 

Las misivas no especificaban el contenido específico que habría causado un eventual daño por lo que algunas fueron respondidas en ese tenor. Al mismo tiempo, se exigía la eliminación de todo tipo de material que existiera de determinados días de emisión en redes sociales y no así el derecho a réplica que siempre estuvo a disposición en el caso de los medios radiales.

 

En el caso de las radios ambas se reservaron el derecho de iniciar una acción judicial por censura y daños y perjuicios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo