Home Ads Home Ads

Los Puma y un triunfazo ante Chile que permite soñar con cuartos de final


Los Pumas hicieron los deberes ante Chile en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023 y se impusieron 59 a 5 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, obtuvieron su segunda victoria y dependen de sí mismos para clasificar a cuartos de final, objetivo que buscarán el domingo 8 de octubre vs Japón en el mismo recinto. El partido fue el primero de la historia entre dos seleccionados de Sudamérica en una cita ecuménica.

 

No hubo equivalencias entre ambos equipos, como se suponía en la previa. Tras un penal fallado por Santiago Videla, la selección argentina asumió el protagonismo y llegó al try con una corrida de Nicolás Sánchez. En su cap número 100, por lo que fue homenajeado en la previa, el apertura anotó 20 puntos, llegó a los 139 en copas del Mundo y superó a Gonzalo Quesada como el máximo artillero de la historia de nuestro país en ese certamen. El tucumano ya lo era en la general.

 
Cuándo vuelven a jugar los Pumas

El próximo duelo de la selección argentina será vs. Japón el domingo 8 de octubre a las 8 (hora argentina) en Nantes y se definirá mano a mano el último clasificado a cuartos de final, objetivo que logrará quien se imponga.

 
La palabra de Jerónimo De la Fuente

El capitán de los Pumas en el duelo ante Chile destacó la victoria, más allá de que eran claros favoritos: “Siempre es difícil jugar partidos donde sos banca, no estamos acostumbrados y nos fue bien. Se sentía la presión de los cambios, de demostrar los que todavía no habíamos jugado y se vieron cosas buenas. La dinámica que metimos hizo aparecer buenos espacios y nos divertimos. Para nosotros todos los partidos son finales. Más allá de quien esté en la cancha, la competencia interna se da día a día, estamos entrenando todos para ser titulares y eso hace crecer al equipo. Estamos construyendo algo lindo”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo