Lo descubrieron robando cables, se escondió en una alcantarilla y lo tuvieron que sacar los bomberos



La Policía de Córdoba descubrió a dos delincuentes robando cables en medio de la vía pública. Enseguida llegaron efectivos al lugar para detenerlos, pero uno de ellos se atrincheró en una alcantarilla y lo tuvieron que sacar los bomberos.

El insólito episodio ocurrió en la madrugada de este martes en el barrio Rivadavia y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

Fue gracias a estas imágenes que la Policía actuó rápidamente y se trasladó al lugar para detener a los sospechosos. En diálogo con Arriba Córdoba (ElDoce), el comisario inspector Diego Norgia detalló cómo fue la situación.

“Se aprehendieron a dos sujetos con el aporte de las cámaras donde se pudo divisar que estas dos personas se aproximaron a la boca de alcantarilla de telefonía”, explicó.

Las imágenes muestran con claridad como los ladrones llegaron al lugar y comenzaron a mirar para los costados para inspeccionar que no hubiera nadie. Luego de cerciorarse que efectivamente estaban solos, procedieron con su cometido, sin notar que las cámaras de vigilancia estaba capturando la secuencia.

Tras ello, señaló que uno de ellos se metió a una alcantarilla, sacó un cuchillo y comenzó a cortar los cables. Su cómplice, por otra parte, se quedó esperando mientras hacía de campana y realizaba la extracción del cobre.

“Cuando llegó el personal policial, el que estaba afuera intentó escaparse, pero fue aprehendido en las inmediaciones”, destacó Norgia. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los oficiales fue la reacción del que quedó dentro de la alcantarilla. “Se negaba a salir y el personal de bomberos con la escalera se metió y tuvo que negociar con él para sacarlo”, aclaró.

Finalmente, lo sacaron de allí y quedó detenido. Los ladrones son dos hombres de 37 y 40 años con, antecedentes por el mismo delito, y quedaron a disposición de la fiscalía de turno.


Home Ads