Home Ads Home Ads

Un nene iba a la escuela y fue atacado por una jauría de perros: Tiene un ojo comprometido



Un nene de 13 años caminaba a la escuela y sufrió un feroz ataque de una jauría de perros: terminó internado con múltiples heridas y un ojo en estado crítico.

El hecho ocurrió en Gancedo, una localidad de 12 mil habitantes situada en el sudoeste de la provincia de Chaco, a 342 kilómetros de Resistencia. Fue denunciado por la madre del menor.

A las 6:45 del lunes, un nene se dirigía a clases en el barrio Sarmiento. Cuando pasaba por un local metalúrgico, se cruzó con los animales. Sufrió mordeduras en su rostro y en varias partes del cuerpo.

El chico recibió atención médica y fue diagnosticado con “múltiples heridas en el cuerpo, presenta mordedura canina con herida en ojo izquierdo, párpado inferior”. Se encuentra internado en la clínica privada Giuliani, en la localidad de Charata.

Los efectivos policiales, por su parte, realizaron el correspondiente relevamiento en el barrio para identificar a los animales que estarían involucrados.

En la denuncia, la madre de la víctima especificó que son tres: un pastor alemán, una perra de pelaje blanco y un perro de pelaje marrón, según informó el medio local Diario Chaco.

Interviene el Juzgado de Paz local y los familiares del niño denuncian que, a pesar del hecho, los perros siguen sueltos en la calle.

Hace unos días, un pitbull fuera de control hirió a dos personas en Rosario

Un perro de raza pitbull atacó ferozmente a cinco personas e hirió de gravedad a dos de ellas. Un policía que se encontraba en el lugar le disparó para detenerlo: “Fueron veinte minutos de terror”, expresaron los vecinos.

El dramático episodio ocurrió el domingo cerca de la 13 en la intersección de Mendoza y Liniers, en la ciudad de Rosario. De acuerdo al relato de los testigos, el efectivo de civil pasó por el lugar en su auto y presenció el ataque.

Durante veinte minutos se vivieron momentos de terror cuando el perro comenzó a morder a los vecinos en plena vía pública. La gente que circulaba por allí intentaba calmarlo, pero nadie lo conseguía.

Fue recién cuando el policía le disparó que las víctimas lograron escapar, aunque dos de ellas resultaron con heridas graves. Debieron ser trasladadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo