Home Ads Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Los resultados mesa por mesa


Pasadas las 18 horas cerraron los comicios en la ciudad y comenzó el conteo de los votos. La jornada fue tranquila y sin sobresaltos . En algunos casos las fuerzas debieron reforzar la fiscalización a última hora.

 

Los centros de campaña se habilitaron y comenzaron a recibir seguidores. Pasadas las 19 se esperaban los primeros datos provisorios que, seguramente, se irán cargando en los pizarrones.


18:52 El actual intendente Esteban Santoro reconoció que "la gente no logró interpretar cómo había que votar" y cuestionó el armado de las mesas, los retrasos y lo largo de las boletas. El candidato de Juntos por el Cambio estimó que el nivel de participación llegó al 65%. Sostuvo que ir con una boleta corta fue "Un salto al vacío" y que muchos sobres tiene la boleta que lleva su imagen y el mismo segmento de otro candidato por lo que habrá votos impugnados.


19:10 El precandidato de Libres del Sur, Roberto Manrique, se mostró conforme por haber logrado fiscales en todas las mesas. Remarcó que fuerzas más importantes tuvieron deserciones que él no. "Pase lo que pase mañana debemos seguir", expresó al sostener que en su primera elección obtuvo un 5% de apoyos lo que aspira a superar. 

19:29 El nivel de participación local oscila el 65%. El dato es extraoficial y se esperan demoras en el recuento de votos.

19:35 Tamara Daiub, integrante de la lista que lleva a Ciro Albarengo como precandidato a intendente de Unión por la Patria, denunció que en uno de los establecimientos encontraron una bolsa con boletas de su espacio que estaban escondidas en un baño. Aseguró que tuvieron que redactar un acta para hacer la denuncia.

19:41 Un medio encontró al candidato Emiliano Larrea. El partido País no presentó boletas y tampoco vinieron en los kits por lo que es muy difícil que supere el piso. Fabián Chavero lo halló en su propia casa. Estaba durmiendo y, con pocas palabras, dijo que no estaba preocupado. Agregó que tenía "mas o menos" experiencia en política.

21:17 – Habló Santoro : “Esta todo demorado. Hay una tendencia muy buena hay que esperar más mesas. Ha sido una jornada muy larga y estar ahora contando todo implica cansancio y por respeto vamos a esperar. Habíamos programado tener empanadas y las vamos a tener. Les agradezco el fervor y la energía.


22:02 Carlos Caro reconoció la derrota en la interna ante Ciro Albarengo. Junto a Guillermina Eyras se acercó al local de la calle Avellaneda de la lista 6. “Contento de haber transitado una campaña con propuestas y haber militando junto a compañeros y compañeras reconociendo lo que hay que reconocer y nos ponemos a disposición de la lista ganadora”.


22:37 El ex intendente radical y es Secretario de Legales de la municipalidad Carlos balcerce indicó que el resultado es histórico. “Esto ratifica una gestión y esperamos con expectativa las generales”










































































































Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo