Home Ads

MADARIAGA: Apabullante victoria de Santoro con boleta corta y con un 71% de los votos


No hay antecedentes en la historia electoral de una hazaña semejante: Esteban Santoro fue con un segmento único, su boleta era la más corta del cuarto oscuro, decidió darle libertad a los votantes de cortar los segmentos que quisieran y en una jugada muy osada consiguió el 71% de los apoyos.

 

Con el 80% de las mesas escrutadas había levantado 5405 votos y todo el resto de los candidatos, unidos, llegaban a 2516.

 

Ciro Albarengo le ganó la interna a Carlos Caro por un escaso margen. Para el jefe de la Anses fueron 1155 votos y para el dirigente justicialista 1064. Ahora deberán trabajar juntos para ensamblar las propuestas y los candidatos de una y otra lista.

 

Manrique cosechaba 110 sufragios y la izquierda 187. Ambos lograron el piso del 1,5% con lo justo y estarán en octubre.

 

En otro dato histórico, Javier Larrea del frente País sumó 2 sufragios aunque su boleta no estuvo en ningún cuarto oscuro y un movilero lo encontró en su casa a las 19:30, lo despertó de una siesta y pudo hacerle una brevísima nota en donde le dijo que “no estaba preocupado por el resultado” y que tenía “mas o menos experiencia en la política”.

 

Esteban Santoro festejó cerca de las 23:20 con todos los convocados en el Comité Radical y reconoció que el resultado “lo sorprendió”.

 

No lo esperábamos. La gente tenia que cortar y meterla en el sobre y estábamos en la duda de cuanto apoyo tendríamos. Que 10 de 7 vecinos nos hayan elegido a mí me llena de orgullo. Me ha tocado encabezar grandes listas pero ninguna de la calidad de esta lista que me acompaña en esta elección. Ésta lista es de apertura, renovación y que vamos a seguir trabajando. Este proyecto no se acaba con Esteban Santoro, hay un proyecto con muchas caras y muchos nombres. Hay una comunidad que nos acompaña y nos dice: sigan por este camino a pesar de los errores y fracasos que hemos cometido.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo