Home Ads Home Ads

Defendió a su nuera de la paliza de su hijo, el atacante sacó un arma y lo mató



El presunto parricida que baleó en la cabeza a su padre en el sur del Gran Buenos Aires, cuando la víctima trató de impedir que el acusado le siguiera pegando a su pareja, fue detenido horas después del crimen, casi a 200 kilómetros del lugar del asesinato.

El prófugo, que era intensamente buscado por el terrible episodio de violencia familiar ocurrido este viernes en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, fue capturado este sábado a la tarde en la ciudad de Arrecifes.

Personal de la Comisaría Tercera, abocado a la tarea de localizarlo, detuvo al joven de 19 años en un domicilio ubicado sobre Delgado al 1200, y lo puso a disposición de la Justicia, que lo deberá indagar en las próximas horas.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo ocurrió este viernes al mediodía, en una vivienda situada sobre calle Valparaíso, entre El Resero y Entre Ríos, cuando el imputado mantenía una discusión con su pareja, también de su misma edad.

El padre del joven, de 47 años, intervino a fin de calmar a su hijo. Sin embargo, cuando este se metió en defensa de la pareja de él, el atacante extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

Un llamado al 911 que alertó sobre los disparos hizo que un grupo de agentes arribaran a la escena del crimen unos minutos después del homicidio. Al llegar, los policías comenzaron a investigar lo sucedido y a tomar declaración de quienes se encontraban en el lugar.

Para ese entonces, el joven ya se había dado a la fuga. Por este motivo, las autoridades pidieron la examinación de las cámaras de seguridad de la zona a fin de localizar al sospechoso a partir de las imágenes de las mismas.

Luego de más de 48 horas prófugo, el sospechoso, acusado por homicidio agravado por el vínculo fue visualizado y lo detuvieron mediante la orden del juez Arabito del Juzgado de Garantías 3.

Lo hicieron con la actuación de los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo