Home Ads Home Ads

CHASCOMÚS: Detuvieron al inspector de tránsito y lo acusan de estar involucrado en el accidente de un joven motoquero



El 30 de julio se conoció la noticia en Chascomús de que un menor de 17 años, que integraba un grupo de motoqueros, había protagonizado un siniestro vial y, sin casco, cayó al pavimento y resultó severamente lesionado.

 

Ahora, la policía detuvo –luego de la declaración de testigos ante la justicia- a un inspector municipal de tránsito al que se lo  acusa de provocar el siniestro vial que derivó en las lesiones del adolescente. La carátula que puso la fiscalía al caso fue lesiones graves y tentativa de homicidio que, en principio, no tiene excarcelación.

 

El procedimiento se dio en el barrio San Cayetano, y fue ordenado el Juzgado de Garantías Nro. 5 a cargo del Juez Christian Gasquet tras requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N 10 a cargo del Dr. Jonathan Robert.

 

El caso
 

El siniestro ocurrió en Costanera Urruty entre las calles Orzali y Fourquet. El joven de 17 años circulaba en un pelotón de entre 20 o 30 motocicletas que circulaban a gran velocidad realizando maniobras de destreza y sin casco.

 

Los chicos protagonizaron un altercado con una patrulla de tránsito que resultó con daños. Fue en ese momento en el que se sospecha hubo una persecución que terminó con el siniestro vial.

 

El conductor de la motocicleta de 17 años fue derivado con traumatismo encéfalo craneano grave con hematoma subdural y con requerimiento de neurocirugía al Hospital de Gonnet en donde se recupera.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo