Home Ads Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Con una página melliza le robaron los datos bancarios y le sacaron $800.000

 

Hernán Jaureguiberry no puede creer lo que le sucedió en la mañana de este sábado y que llevó a que bloquee su cuenta bancaria y tenga que realizar una denuncia penal. Estafadores se hicieron con los datos del Banco Provincia y le sacaron, al menos, $800.000 pesos.

 

El dueño de Barraca Mari Bel recibió un correo de alerta de seguridad por movimiento sospechoso. Como realiza transacciones de compra de equipos y pagos con tarjeta no le pareció extraño. Un link lo inducía a ir a la página oficial de la institución para cambiar la contraseña. Lo hizo, arrojaba un error ante cada intento hasta que le solicitaron el Token. Ya con el usuario, la contraseña y el token se dio cuenta que algo extraño sucedía.

 

A los pocos minutos le llegó otro email con el aviso de una transferencia bancaria por $800.000 a una cuenta que desconocía. Llamó al 0800 del Banco y pidió el bloqueo de la cuenta y con todas las pruebas radicó una denuncia penal por estafa en la comisaría local.

 

Según relató la víctima a CNM es la primera estafa con una página melliza del Banco Provincia en la zona. Todas las demás han sido con llamados telefónicos en donde se implementa un “cuento del tío” para hacerse de los datos necesarios para acceder a las cajas de ahorro.

 

Hernán ya buscó abogado y también comenzó a comunicarse con otras personas que sufrieron hechos similares para saber cómo avanzar e intentar –con los datos que posee- que el dinero sea restituido. Sostiene que hay una falla de seguridad o que falta un doble paso que de mayor control sobre las operaciones.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo