Home Ads Home Ads

(VIDEO) Un policía atacó a golpes de puño y rodillazos a un joven después de arrestarlo



Un oficial de policía de un suburbio de Detroit, Michigan, fue acusado de agresión este miércoles después que un video viralizado este jueves lo mostrara al momento de propinarle una brutal golpiza a un joven de 19 años, que incluyó varios trompadas, rodillazos y azotes contra el suelo.

Según consignó AP, el hecho se produjo el 13 de junio luego que el muchacho fuese arrestado por múltiples delitos graves. Las imágenes exhiben al delincuente junto al oficial Matthew Rodríguez. En un fragmento de la grabación, puede verse como ambos mantienen un tenso intercambio de palabras.

Poco después de iniciada la discusión, el oficial tomó al detenido por sorpresa con un fuerte cachetazo a la cara, seguido de rodillazos en la frente. Luego, lo tiró al suelo y prosiguió con la violenta golpiza. Como si fuera poco, el uniformado hasta tomó la cabeza del delincuente y la azotó contra el piso con violencia.

Instante más tarde de iniciada la agresión de Rodríguez contra el sujeto, dos oficiales se hicieron presentes en el lugar y trataron de terminar con la disputa, que continuó a pesar de los esfuerzos. Tal y como muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el oficial terminó por tomar al joven del pelo, lo arrastró fuera de la oficina donde se encontraba retenido y lo lanzó fuera de ella para, finalmente, dejarlo tirado en un pasillo.



“Esto no es lo que hacemos, no es lo que somos”, lamentó William Dwyer, comisionado de policía del Departamento de Warren y jefe de Rodríguez.

Al oficial involucrado se lo acusó de negligencia deliberada en el cumplimiento del deber y agresión. Un juez fijó una fianza de U$S 5000. Asimismo, se decidió poner al hombre con 14 años de experiencia en licencia. “Ninguna insignia o uniforme puede proteger a nadie de la rendición de cuentas”, dijo el fiscal Pete Lucido.

“Este caso demuestra que el sistema y nuestras políticas funcionan. Si no fuera por el informe y la revisión, nunca lo hubiéramos sabido”, cerró Lucido.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo