Home Ads Home Ads

Se apoyó en la baranda del balcón para vigilar su moto y se electrocutó



Un hombre de 28 años recibió una descarga eléctrica el viernes pasado en Rosario cuando fue a visitar a un amigo y se apoyó en la baranda del balcón y su cuerpo se prendió fuego. El joven fue hospitalizado en terapia intensiva, pero según fueron notificados sus familiares, su evolución es buena.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche cuando el joven fue a visitar a un amigo sobre la calle Moreno al 6000 de la ciudad santafesina. Al llegar quiso vigilar su moto mientras el dueño de casa tomaba un baño. Fue entonces que se dio el trágico incidente.

“Como el amigo recién llegaba de trabajar, le dijo que se iba a bañar. Él le pidió una silla para quedarse en el balcón mirando la moto. Cuando se sentó, apoyó el brazo sobre la baranda y se prendió fuego”, contó Sandra, la tía del joven herido, al sitio Rosario3.

De acuerdo con lo que informaron los familiares a diferentes medios, la Empresa Provincial de la Energía es la responsable del grave incidente por la instalación de unos cables en el lugar. Además, explicaron que tras la descarga eléctrica, toda la zona se quedó sin luz.

Cuando escuchó la explosión, el dueño de casa se dirigió hacia el balcón y vio que su amigo había sufrido un accidente, por lo que intentó ayudarlo sin saber que la electricidad seguía circulando por el cuerpo de la víctima. Por ello, al tocarlo recibió una descarga eléctrica que le quemó las manos y la cara, pero en menor intensidad.

Minutos después, el hombre electrocutado fue asistido por personal de emergencias y trasladado a la terapia intensiva del hospital Provincial. En tanto, su amigo fue atendido por las heridas y se encuentra fuera de peligro.

Pasada una semana, la tía de la víctima contó que ya le retiraron el respirador y que respira por sus propios medios. “Por suerte evoluciona bien”, dijo.

Debido a esa mejora, el equipo médico analiza su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde hay especialistas y equipamiento para tratar pacientes con quemaduras graves.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo